joshep dalton

Páginas: 20 (4797 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
10 DERECHOS HUMANOS
Art. 1.” En los Estados Unidos Mexicanos, todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en esta Constitución y en los Tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte, así como de las garantías para su protección, cuyo ejercicio no podrá restringirse ni suspenderse, salvo en los casos y bajo las condiciones que esta Constitución establece.”Art. 2. Los derechos de los pueblos indígenas.
Art. 3. Todo individuo tiene derecho a recibir educación, laica y gratuita.
Art. 4. La equidad de los hombres y las mujeres será por igual, así como las garantías y derechos de todo ser humano por buscar su protección y satisfacer sus necesidades de alimentación, techo, seguridad y el Estado es su deber protegerlos y proporcionar estos servicios.Art. 5. La libre elección de una profesión.
Art. 6. Derecho a las manifestaciones de ideas sin que haya coacción por parte del Estado sobre su persona, siempre y cuando se actúe conforme a Derecho. Los ciudadanos tienen derecho a la información.
Art. 7. Libertad de escritos sobre cualquier materia, sin cesura por parte de la autoridad.
Art.8. derecho de petición.
Art. 9. Derecho de asociación.Art. 11. Derecho al libre tránsito de los ciudadanos dentro del territorio nacional.
Art. 16. Nadie puede ser molestado en su persona, familia, trabajo domicilio, papeles y posesiones, así como el derecho a la protección de sus datos personales, al acceso, rectificación y cancelación de los mismos.
Art. 24. Todo hombre es libre de profesar la creencia religiosa que más le agrade y parapracticar las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo.
Art. 27. Derecho a la propiedad de las tierras. hora, vayamos a nuestra realidad, la relación Estado- Individuo; veremos que lejos de ser de los mejores pactos o matrimonios es por sí solo una utopía bien definida, los derechos humanos marcan los límites de acción que tiene el Estado hacia los Individuos, sabemos que el estado se manejapor preceptos normativos, que lo delimita una ley y que los individuos también deben seguir, para evitar el rompimiento de la línea de paz entre estos dos entes. Pero ¿qué se puede hacer o con quién debe acudir cuando alguna de las partes antes mencionadas conflictúen entre sí.
LOGO DE LA COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS
















PARTIDOS POLÍTICOS:
PARTIDO ACCIÓNNACIONAL:




SOBRE EL EMBLEMA Y EL NOMBRE DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL

:: SIGNIFICADO DE LOS COLORES
Los colores azul y blanco del emblema del PAN significan pureza. Más exactamente: simbolizan la pureza del voto.
Los votos a favor de Acción Nacional son esencialmente limpios porque los ciudadanos que así lo hacen, votan libremente y sin ninguna presión, amenaza, engaño o falsa promesa.:: SIGNIFICADO DEL NOMBRE
Partido:
Parte de un todo. Una parte muy importante de la ciudadanía mexicana simpatiza con la ideología del PAN.

Acción:
Indica lucha, esfuerzo, trabajo. Es el conjunto de las buenas voluntades de muchos ciudadanos que se aplican a la política.

Nacional:
El PAN trabaja en todas las entidades de la República Mexicana siendo verdaderamente un partido decobertura nacional.

¿POR QUE ACCIÓN NACIONAL?
ACCIÓN
"Quien desea establecer una doctrina básica, implícitamente opta por el abandono de las actitudes bizantinas de las discusiones críticas para adoptar una postura resuelta, una actividad definida, una acción constante de defensa y de realización de esa doctrina".

NACIONAL
“Al postular la primacía de la nación, el partido pretende que seafirmen los valores esenciales de tradición, de economía y de cultura. Busca también inspirar la ordenación jurídica y política de la nación en el reconocimiento de la persona humana concreta, cabal, y de las estructuras sociales que garanticen verdaderamente su vida y desarrollo".

PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL (PRI):

Oficialmente de centro-izquierda, pero que a lo largo de su historia ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dalton
  • dalton
  • DALTON
  • El Daltonismo
  • daltonismo
  • Dalton
  • Daltonismo
  • Daltonismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS