josmarys

Páginas: 13 (3105 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
INTRODUCCION
El presente trabajo tiene como principal objetivo, dar conocimientos con respecto al desarrollo embrionario del.
Con el fin de dar total claridad al tema a tratar, se mostrara el desarrollo por etapa y las distintas fases, así como dar a conocer como es que semana a semana lo que era un simple ovulo y un espermatozoide se unen para dar vida a lo que será un nuevo individuo.

Elinterés en el desarrollo antes del nacimiento es muy amplio debido a la curiosidad acerca de nuestro comienzo y al deseo de mejorar la calidad de vida día con día, por ello es necesario conocer como es que funciona nuestro cuerpo dentro de este gran ciclo.

Es de bastante interés saber que todos formamos parte de este ciclo y que es gracias a él que hoy estamos aquí.
1.- La Fecundación:
Lafecundación es la unión de las dos células reproductoras, de sexos contrarios, los gametos, hasta que se funden en uno solo los respectivos núcleos y parte del citoplasma. Es un proceso complicado que conduce a la formación de una célula, el cigoto o huevo y que comienza con la penetración de un espermatozoide en un óvulo. En la fecundación no participa todo el espermatozoide, sino sólo el núcleo yel centrosoma; ambos corpúsculos se dirigen al núcleo femenino y el primero acaba por fusionarse con él, mientras el centrosoma se divide en dos, originándose las esferas atractivas, que se colocan en los polos del cigoto para la primera división del desarrollo embrionario, que comienza con la segmentación.
Es un proceso químico mediante el cual es el espermatozoide penetra al óvulo. Cuandohablamos de fecundación cabe destacar que hay dos tipos de fecundación; la fecundación interna y la fecundación externa.

Hablamos de fecundación interna, cuando tiene lugar la cópula, en este caso se expulsan millones de espermatozoides, que penetran en la vagina.
Cuando la fecundación es externa los espermatozoides nadan en el agua para fecundar los óvulos liberados por la hembra.
Cuando elfolículo madura "expulsa" un ovocito de segundo orden (ovocito II), que está bloqueado en la metafase de la meiosis II.
Al ser penetrado por el espermatozoide se produce una activación de la meiosis II que estaba detenida.
El ovocito II entra en la fase siguiente (anafase) y expulsa el 2º glóbulo polar constituido por la mitad de los cromosomas que tenía. Este es el momento en que el ovocito setransforma en óvulo.
Los cromosomas que han quedado en el óvulo constituyen el pronúcleo femenino y los que penetraron en el espermatozoide, el pronúcleo masculino.
Ambos pronúcleos se unen, los 46 cromosomas se duplican y el huevo (diploide) queda constituido para dividirse y dar las dos primeras células del futuro embrión.

Esta fecundación o unión del espermatozoide y el óvulo se produce en latrompa. Mientras el huevo se encamina hacia el útero ya es un embrión y se fija sobre la pared. La fijación del embrión en la pared del útero recibe el nombre de nidación.
En el embrión hay dos grupos de células:
Un grupo que formará el embrión propiamente dicho.
Otro grupo que formará los anexos embrionarios.
Desde las primeras semanas comienzan a esbozarse en el embrión los futuros órganos.Al mismo tiempo que se desarrolla el embrión lo hacen también los anexos embrionarios.
Los principales anexos embrionarios son el amnios y el corion, ya que el alantoides y la vesícula vitelina no son funcionales.
Entre estas dos partes se interpone una cámara de sangre procedente de la madre.

La placenta esta unida al embrión por medio del cordón umbilical. A través del cordón, el embriónrecibe oxígeno y sustancias nutritivas; a su vez elimina dióxido de carbono y sustancias de desecho.
El cordón umbilical tiene 1 cm. de diámetro, alrededor de 70 cm de longitud y esta retorcido en espiral.
La placenta es también un órgano de secreción interna y segrega entre otras hormonas progesterona, reemplazando así al cuerpo amarillo que se atrofia.
2.- Reproducción sexual y asexual:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • josmarys

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS