joss

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
McFarlane, A (2001). “Desórdenes civiles e insurrecciones populares”. En Garrido, M (editora). Historia de América Andina. El sistema colonial tardía. Volumen 3. Quito: Universidad Andina SimónBolívar pp. 279-314.
McFarlane presenta en el texto de Desórdenes civiles e insurrecciones populares la lucha contra la esclavitud en América del sur por parte de diversas manifestaciones sociales quese implantaron en toda américa y en donde las insurrecciones, los desórdenes civiles lucharon hasta cumplir sus más anhelados deseos de libertad.
La implantación en América, ya pasado un siglodesde el inicio de la conquista española a territorio americano, la monarquía de los Hasburgo se encargaron de agregar un sistema de gobierno controlado por la Iglesia Católica e influenciado por lasLeyes de Las Indias. Felipe II buscaba implementar formas de poder para que así los colonizados cumplan las leyes impuestas por el rey. Por tanto, su objetivo era crear un estado dirigido por un cuerpojerárquico guiados por las normas legales existentes. Estos métodos de poder adquieren nuevos “aliados” quienes serían los criollos l encargados del orden político.
La monarquía atravesaba uno de losmomentos más críticos, la situación económica cada día era peor. Mediante la “americanización”, se buscaba el fortalecimiento, de la autoridad española al comprometer a los criollos con la redgubernamental, asegurando su colaboración con la Corona. La americanización fue una adaptación dada en América como un modo de gobierno preestablecido por la monarquía; esta trajo consecuencias como altener la fuerza de desestabilizar regiones que consistían en acciones ilegales realizadas masivamente, que tiempo después pasarían de ser revueltas a medios para expresar sus inconformidades y a surgiractos de desafío que consistían en un desorden civil.
Los gobiernos de América se vieron afectados por: motines, levantamientos, sublevaciones y rebeliones, la causa más común era la oposición al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Joss
  • Joss
  • joss
  • josse
  • Joss
  • Joss
  • josse
  • Joss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS