Jossan

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
MERCAMADRID
¿QUE ES?
Mercamadrid es una sociedad cuyo objetivo es la distribución alimentaria. Es junto con Mercabarna una de las mayores empresas que existen en España dedicadas a la distribuciónalimentaria de productos perecederos (carne, pescado, frutas y hortalizas). Esta empresa tiene rango internacional y está gestionada por la empresa mixta Mercamadrid S.A.
Los accionistas deMercamadrid son el Ayuntamiento de Madrid (51,13%), la Empresa Nacional MERCASA (48,63%), dependiente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y del Ministerio de Medio Ambiente y MedioRural y Marino y accionistas minoritarios pertenecientes a gremios y usuarios (0,2 %). La gestión de la empresa está adscrita a la Consejería de Economía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento deMadrid.
En 1973 el Ayuntamiento de Madrid y la empresa nacional Mercasa acordaron crear una sociedad que gestionara los mercados centrales de la capital. Fruto de aquel convenio surgió Mercamadrid,S.A. Dos años más tarde comenzaron las obras de lo que sería el mayor mercado de Europa y el segundo del mundo después de Tokio.
Mercamadrid se inauguró en 1982. En 2000 se inauguró el Centro Cárnico deMercamadrid constituyendo el mayor mercado de carnes de Europa y uno de los más modernos del mundo con una superficie cercana a los 40.000 metros cuadrados.
Cuenta desde 1982 con un polígonoparcelado, donde se producen las transferencias diarias de los productos que se comercializan. En Mercamadrid conviven numerosos ámbitos sociales: empresarial, laboral, sindical, asistencial, institucional,formativo, cultural y promocional.
Mercamadrid es el mayor mercado de distribución de alimentos de España. Surte productos a los 54 mercados principales distribuidos en toda la ciudad, así como a lasgrandes, medianas y pequeñas cadenas de supermercados. También acuden compradores mayoristas de siete comunidades autónomas como las dos Castillas, Extremadura, Andalucía, Murcia, Cantabria,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Joss
  • Joss
  • joss
  • josse
  • Joss
  • Joss
  • josse
  • joss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS