Josue

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
4.- Trabajo de investigación. Consistente en una crítica al keynesianismo instaurado en México.

Marco de referencia

Se trata de una doctrina económica que consiste en la liberación del mercadeoy la desregulación por parte del gobierno, es decir que el no controle las importaciones y exportaciones ni la producción interna como sucedía antes.
La economía keynesiana se centró en el análisisde las causas y consecuencias de las variaciones de la demanda agregada y sus relaciones con el nivel de empleo y de ingresos. El interés final de Keynes fue poder dotar a unas institucionesnacionales o internacionales de poder para controlar la economía en las épocas de recesión o crisis. Este control se ejercía mediante el gasto presupuestario del Estado, política que se llamó política fiscal.La justificación económica para actuar de esta manera, parte sobre todo, del efecto multiplicador que se produce ante un incremento en la demanda agregada.
El Keynesianismo no ofrecería un remediogeneralmente aceptable para la inflación. (Aumentar las tasas de interés, controlar precios, salarios, restringir el circulante, etc.) en la medida que tales propuestas ocasionan repercusiones que ponenen peligro los prospectos políticos de los gobernantes. Adicionalmente se sugiere que en ciertas circunstancias el gobierno puede encontrar ventajoso la inflación, en la medida que implica eltraspaso de recursos económicos desde la población al estado.
Critica al keynesianismo.
- inflación.
- aumento de la demanda.
- Demande efectiva.
- Plan de ahorros obligatorios.
- Crecimientoeconómico.
- Oferta monetaria.
- Tasa de intereses.

Sin embargo, es generalmente considerado que para el Keynesianismo la inflación es negativa y destabilizante en la medida que el aumento delcirculante más allá de los parámetros marcados por la relación óptima entre tasa de interés y tasa de ganancia significa no solo traspaso de recursos sino también pérdida de la capacidad estatal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Josue
  • josue
  • Josue
  • josuer
  • Josue
  • josue
  • josue
  • Josue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS