Josue

Páginas: 18 (4405 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
Que es el bit ?
Más info sobre: ques es un bits

Comentarios (15)

Bit es la abreviación de Binary Digit (digito binario), la cual en términos técnicos es la menor unidad de información de una computadora. Un bit tiene solamente un valor (que puede ser 0 o 1). Varios bits combinados entre sí dan origen la otras unidades, como byte, mega, giga y tera

Toda la información procesada por unacomputadora es medida y codificada en bits. El tamaño de los archivos son medidos en bits, las tasas de transferencia son medidas en bit, toda la información en el lenguaje del usuario es convertida a bits para que la computadora la "entienda", etc.

Otros usos de la unidad

Los Bits también son utilizados para la clasificación de colores de una imagen. Por ejemplo: una imagen monocromáticatiene 1 bit en cada punto (blanco o negro), mientras una imagen de 8 bits soporta hasta 256 colores.

Los sistemas de 32 bits o 64 bits.

Este número indica la capacidad que tiene la computadora para procesar la cantidad de bits indicada de una sóla vez. También puede significar el número de bits utilizados para representar una dirección en la memoria.

De donde proviene la palabra Bit?La palabra bit fue utilizada por primera vez en la década de los 30, sorprendentemente, para designar partes de información (bits of information). Simplificando, un bit es exactamente eso: una combinación de dos dígitos que se junta con otros dígitos del mismo tipo para generar la información completa.

Sin embargo, la definición de bit fue empleada en 1948 por el ingeniero Claude Shannon.Aquel año, Shannon elaboró el artículo "A Mathematical Theory of Communication" (Una Teoría Matemática de la Comunicación) y usó la palabra para designar el dígito binario.
Definición de bit
Avisos Google

Bit es el acrónimo de binary digit, un término inglés que significa “dígito binario”. El concepto se utiliza en la informática para nombrar a la unidad de medida de información que equivale ala elección entre dos posibilidades igualmente probables.
El bit, en otras palabras, es un dígito del sistema binario. Mientras que el sistema decimal utiliza diez dígitos (0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9), el sistema binario apela a sólo dos (0 y 1). Un bit, por lo tanto, puede representar a uno de estos dos valores (0 ó 1).
Para la informática, el bit es la unidad mínima de información. Permiterepresentar dos valores diferentes (como abierto/cerrado o verdadero/falso) y asignar dichos valores al estado de apagado (0) o encendido (1).
Si un bit nos permite representar dos valores (0 y 1), dos bits nos posibilitan codificar cuatro combinaciones: 0 0, 0 1, 1 0 y 1 1. Cada una de estas cuatro combinaciones, por su parte, permite representar cuatro valores diferentes. Palabras, imágenes ynúmeros pueden representarse mediante secuencias de bits.
El conjunto de ocho bites que forman una unidad de información recibe el nombre de octeto. Un byte, por otra parte, es una secuencia de bites contiguos cuyo tamaño está vinculado al código de información en que esté definido. Es habitual, de todas formas, que un byte esté compuesto por 8 bites.
Tomemos el ejemplo de las imágenes. La nociónde bit permite hacer referencia a la clasificación de colores. Una imagen de 1 bit, por lo tanto, sólo tiene dos valores (blanco o negro); una imagen de 8 bits, puede exhibir hasta 256 colores gracias a las combinaciones de ceros y unos.
Byte
Saltar a: navegación, búsqueda
Para la revista estadounidense de informática, véase Byte (revista).
Byte (pronunciada [bajt] o ['bi.te]) u octeto es unasecuencia de bits contiguos, cuyo tamaño depende del código de información o código de caracteres en que sea definido.
Se usa comúnmente como unidad básica de almacenamiento de datos en combinación con los prefijos de cantidad. Originalmente el byte fue elegido para ser un submúltiplo del tamaño de palabra de un ordenador, desde cinco a doce bits. La popularidad de la arquitectura IBM S/360...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Josue
  • josue
  • Josue
  • josuer
  • Josue
  • josue
  • josue
  • Josue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS