Josuè 1

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
Josué I: 1-9
Preparativo para la conquista

Josué era ayudante de Moisés. Fue uno de los 12 espías que fueron a reconocer la tierra da Canaan, y uno de los dos que trajeron un informe favorable,que trataron de animar al pueblo para entrar a la tierra prometida, sucedió a Moisés como líder de Israel, y los guió en la conquista de Canaan.
1- Al morir Moisés Dios le habló a Josué y le dicemi siervo Moisés ha muerto, ahora levántate y cruza este jordán tú y todo este pueblo a la tierras que le doy a los hijos de Israel
2- Dios le dio una responsabilidad de llevar el pueblo de Israel ala tierra prometida
3- Pero le dice solamente esfuérzate y se muy valiente, no temas, ni desmaye, porque donde quiera que vayas, yo estaré contigo
4- Tres veces le dice que se esfuerce y que seavaliente
5- Cosas que a nosotros no nos gusta, porque queremos las cosas fáciles y que no nos den ningún tipo de trabajo
6- El esfuerzo se premia, ahora esta muy de moda que las empresas einstituciones premien a sus empleados y estudiantes.

Personas de la Biblia que fueron premiada por su esfuerzo y valentía:

1- Noe: Se esforzó por agradar a Dios, en su época todo el mundo vivía buscando supropio placer, Dios estaba tan afligido, que le pesó haber hecho al hombre, pero él pensó en Noe, el cual era de su agrado, si nosotros hoy estamos vivos es porque Noe contó con el favor de Dios.2- Jacob: Se Esforzó y trabajo 14 años por la mujer que amaba Raquel, también fue muy valiente al pelear con el ángel en Peniel.
3- José: Se esforzó por se siempre fiel, leal honrado, obediente,humilde, sano, paciente, sumiso, a pesar de todo lo que paso y por ser de esa forma llego a hacer 2do. Después de Faraón, por él muchas personas no murieron de hambre incluso sus propios hermanos.
4-Débora: Fue una mujer muy valiente al ir con Bará a enfrentarse a Sisara, el cual era capitán de Rey Jabin, y este era muy malo, había sido cruel con los hijos de Israel.
5- David: Fue muy valiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparativos para la Conquista Josué 1:1-9
  • Exegesis josue 1
  • Josue leccion 1
  • josue
  • Josue
  • josue
  • Josue
  • josuer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS