José Emilio Pacheco y los jóvenes.

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
José Emilio Pacheco y los jóvenes.

¿Por qué la devoción a José Emilio Pacheco? Escritor de obras como; El principio del placer, Las batallas en el desierto y hasta en la Colonia Condesa Moriráslejos. Novelista y cuentista del siglo XX. Merecedor de un homenaje por su setenta aniversario, por jóvenes estudiantes universitarios de la UNAM e UI(Universidad Iberoamericana), todos se sientenagradecidos por una de las obras atractivas a la adolescencia, la cual despierta el primer amor de un chico, es decir Las batallas en el desierto, cuando de manera clara y precisa define el amor de unchico por la madre de un compañero de escuela; el primer amor de juventud.
José Emilio Pacheco, a través de sus escritos logra tocar sentimientos profundos de todos sus lectores, hacemos nuestras suspalabras, sus escritos, nos sentimos autores de sus historias, nos sentimos felices, enamorados, desdichados en cada capítulo de sus obras.
Aquí la veneración hacia este grandioso autor, es que, eshumano, alcanzable, sociable, casi familiar, leerlo es muy fácil, ofrece una tipo de escritura moderna, actual, entornos socialmente existentes, frágiles, duros, tristes, románticos, emotivos, cumplecon todos los requisitos de un escritor que nos lleva a la lectura interesante.

Carlos Monsivaís, logra que, José Emilio Pacheco sea compasivo, ya que considera José que Carlos es un tanto burlón,parodiando, así que, se vuelve sensible y es como los dos se reparten la autoría de diversos escritos en los años sesenta y setenta.

Desde niño José Emilio Pacheco, se ha visto como un viejo desetenta, rebelde a la hora de comer ya que, se le obligaba a realizar esto, interrumpiendo o interesado en las conversaciones de adultos, siempre preguntando por cosas que en realidad a un niño no leimportan y aún a una de sus preguntas con falsa respuesta, en sus escritos siempre incluye insectos.

De joven, no quiso ser famoso, por lo tanto, no daba entrevistas. A pesar de que es un hombre que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo "Jose Emilio Pacheco y los jovenes"
  • José Emilio Pacheco y los jóvenes / Ensayo de Elena Poniatowska
  • Ensayo de Elena Poniatowska de Jose Emilio Pacheco y los Jovenes
  • Biografía de Jose Emilio Pacheco
  • Biografia de Jose Emilio Pacheco
  • Biografia de jose emilio pacheco
  • ensayo de jose emilio pacheco
  • Poemas de jose Emilio Pacheco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS