José gregorio hernández – el siervo de dios

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 15 de enero de 2011
José Gregorio Hernández – El Siervo de Dios

El doctor José Gregorio Hernández, el venezolano más popular de todos los tiempos, fue conocido en vida por su bondad, rectitud y fervorosa dedicación aaliviar el sufrimiento humano.

Los 56 años, que vivió José Gregorio Hernández Cisneros, su trayectoria como médico, académico, religioso y la insólita circunstancia de su muerte, han legado a losvenezolanos una devoción que rebasa las centurias. El joven estudioso del siglo XIX, el sabio y religioso del siglo XX, en el camino a ser santo de los venezolanos, en el XXI.

Después de sumuerte en 1919, se le han atribuido numerosas milagros de curación de enfermedades, especialmente entre los desposeídos, por lo que se le llama “el médico de los pobres”.

La fama de sus favores no sólolimita en Venezuela sino que extiende a numerosos países latinoamericanos.

José Gregorio Hernández nació en Isnotú, Estado Trujillo, Venezuela, el 26 de octubre de 1864. Sus padres, BenignoHernández Manzaneda y Josefa Antonia Cisneros, eran propietarios de una tienda donde se vendía desde pequeños comestibles hasta géneros y perfumes. El padre, además de comerciante era boticario; y más alláde expender los ungüentos, las hierbas y los elíxires medicinales, diagnosticaba a los enfermos y los recetaba.

José Gregorio se graduó de médico en la Universidad Central de Venezuela, despuésemprendió viaje al París para seguir cursos de posgrado.

Durante su trayectoria profesional el doctor Hernández fue reconocido como “El Pasteur venezolano”. El fue el primer venezolano en realizarinvestigaciones microscópicos, cultivos bacterianos y vivesecciones. Gracias a sus trabajos, la ciencia médica venezolana entró de lleno en una etapa de verdadero renacimiento.

José GregorioHernández era conocido por sus contemporáneos por su singular talante científico, de gran maestro y de médico especialmente sagaz en el diagnóstico, pero más de todo, a su fina sensibilidad. Se ha dicho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AL SIERVO DE DIOS DR. JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ
  • José Gregorio Hernández
  • doctor jose gregorio hernandez
  • jose gregorio hernandez
  • Jose Gregorio hernandez
  • Dr. Jose Gregorio Hernandez
  • Dr jose gregorio hernandez
  • biografia de Jose Gregorio Hernandez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS