José manuel romero moreno

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
José Manuel Romero Moreno
Saltar a: navegación, búsqueda

José Manuel Romero Moreno
José Manuel Romero Moreno (Madrid, 11 de junio de 1940), X Marqués de San Saturnino y VIII Conde de Fontao, esun abogado y profesor universitario español.
Biografía
Hijo del agente de cambio y bolsa y musicólogo Carlos Romero de Lecea y de Pilar Moreno Uribe y nieto de José Moreno Osorio, conde de Fontao eimportante ingeniero de caminos.
Cursa sus primeros estudios y los estudios secundarios en el Colegio de Areneros de Madrid. En 1959 comienza la carrera de derecho en la Universidad Complutense deMadrid. Es, en su segundo año de carrera, cuando acompaña en su año académico al entonces Príncipe D. Juan Carlos de Borbón,1 iniciándose desde entonces su amistad. Deja la carrera al año siguientepara ingresar en el Seminario de los Padres Jesuitas, etapa que durará 6 años sin que llegue a ordenarse sacerdote. Durante la misma culmina la carrera de Filosofía y Letras por la Universidad deComillas, con el grado de summa cum laude. Regresa a la vida seglar en 1968 y concluye los estudios de Derecho.
Con carácter inmediatamente posterior, entre 1968 y 1974 participa en numerosas iniciativaspolíticas, con dedicación fundamental a un grupo en el que tuvo influencia la experiencia de trabajo en los suburbios de Madrid, en la Parroquia que regentaba el Padre José María Llanos, y que sedenominó Frente de Liberación Popular (FLP) ó FELIPE, como fue conocido. Más tarde y, con ocasión de la profunda revisión que se llevó a cabo en la izquierda marxista se alinea en el denominadoeurocomunismo, que iniciaba un diálogo con los movimientos cristianos y en los que se integra hasta el final de ese período.2
En 1970 contrae matrimonio con Ana María Duplá del Moral, bisnieta del político yhacendista Antonio del Moral López, iniciando al poco su andadura profesional en el Banco Hispano Americano, donde llega a ocupar los puestos de Letrado y Letrado Jefe.
En 1981 se doctora con la tesis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • José manuel montero moreno
  • jose romero
  • Jose manuel
  • Jose manuel
  • manuel vecinte romero garcia
  • Mar A Jos Moreno Miranda
  • Tu Tierra
  • Jose Luis Moreno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS