José Sánchez Del Río

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
José Sánchez del Río (28 de marzo de 1913–10 de febrero de 1928) fue un joven cristero mexicano, procesado por oficiales del gobierno por participar en la revolución del Estado Mexicano contra laIglesia católica. Ha sido declarado mártir y fue beatificado por el Papa Benedicto XVI el 20 de noviembre de 2005.

José Sánchez del Río nació el 28 de marzo de 1913, en Sahuayo, Michoacán. Asistió ala escuela en su pueblo natal, se integro a las vanguardias del grupo local de la ACJM y posteriormente, en Guadalajara, Jalisco. Cuando estalló la Guerra cristera en 1926, sus hermanos se unieron alas fuerzas cristeras, pero su madre no le permitió unirse. El general Prudencio Mendoza, también rechazó que se enlistara. El niño insistió que quería tener la oportunidad de dar su vida por Cristo ypoder llegar al Cielo. Las palabras que convencieron a su madre para que lo dejasen ir fueron las siguientes "Nunca ha sido tan fácil ganarse el cielo como ahora".
Durante una lucha muy dura el 6 defebrero de 1928, el caballo del general fue muerto y José le dio el suyo diciéndole, "Aquí está mi caballo. Usted hace más falta a la causa que yo". Luego buscó refugio y disparó al enemigo hasta quese le terminó la munición. Las tropas del gobierno lo hicieron prisionero y lo encerraron en la sacristía de la iglesia local.

l proceso y ejecución de José fue presenciado por dos de sus amigos dela infancia. Uno de ellos, el padre quien "presenció aquellos hechos admirables y se grabó en su corazón para siempre el ejemplo de fidelidad a Cristo Rey que había recibido de su amigo mártir José.En varias ocasiones, el Padre, ha narrado el martirio de José, sobre todo cuando habla a los jóvenes para mostrarles un ejemplo claro de cómo tiene que ser todo cristiano auténtico.

El viernes 10 defebrero lo sacaron de la Parroquia al mesón general del ejército federal. Le cortaron las plantas de los pies, haciéndolo derramar inmediatamente la sangre, lo condujeron descalzo (pues tenía los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose luis sanchez del rio
  • Mártir Cristero José Sánchez Del Río
  • jose sanchez del rio
  • Jose Sanchez Del Rio
  • Jose fausto sanchez carrion
  • Jose Sanchez Cerron
  • Jose Fernández Sanchez
  • José león sánchez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS