jota

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
BARRANQUILLA
Soy del Banco Magdalena, este es un pueblo que está ubicado en el extremo sureño del departamento del Magdalena; en la unión del rio Magdalena y Cesar, forma parte de la Depresiónmomposina. Cuenta con 820 km² de extensión, de altura 25 msnm, una población de 55.012 de habitantes, cuenta con una temperatura de 28°C,  pero en temporada de calor la temperatura llega hasta los 40ºC. La humedad relativa es del 76% y en época de lluvia se recogen hasta 1500 mm.
HISTORIA
Esta región que ocupa El Banco estaba poblada por los indios Chimilas, que son congregado en un resguardoindígena integrado por las áreas de Issa Oristunna que es Tierra de la Nueva Esperanza y Ette Buteriya  que son Pensamiento Propio. En febrero de 1747 el español José Fernando de Mier y Guerra,reorganizó la población y le dio el nombre de Nuestra Señora de la Candelaria de El Banco. Fue erigido municipio por la ley 182 de 1871 del Estado Soberano del Magdalena.
En el año 1536 el señor GonzaloJiménez de Quesada paso por el rio magdalena hacia arriba para explorar el interior del país, fundo un poblado al que llamo Barbudo porque encontró una curiosidad genética, que era los aborígenes del lugarlucían una abundante y larga barba poblada. En el año 1544, Lorenzo Martín funda un poblado con el nombre de Tamalameque, para recordar el cacique de ese nombre,  en el lugar donde hoy en día seencuentra el corregimiento de Belén. En 1680, José Domingo Ortiz negro liberto de las minas de Loba, bautiza el poblado existente en la confluencia del Cesar y el Magdalena con el nombre de Banco. Ésta esla única fundación que se reconoce y por eso se festejó el tricentenario en 1.980, el gobierno de Santa Marta envía a José Fernando de Mier y Guerra para que renombrara o rebautizara el poblado elpomposo nombre de NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA DE EL BANCO.
En 1747, El gobierno de Santa Marta envía a José Fernando de Mier y Guerra para que renombrara o rebautizara el poblado con el pomposo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jota
  • joto
  • jotos
  • Jotos
  • jotos
  • Los Jotos
  • jotos
  • jota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS