JOTGR

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
MESOAMÉRICA
Es la región del continente americano que comprende la mitad meridional de México; los territorios de Guatemala, el Salvador y Belice, así como el occidente de Honduras,Nicaragua yCosta Rica.
Mesoamérica es un área definida por culturas, esta región vio el desarrollo de diversas civilizaciones indígenas
LOS MAYAS
La civilización Maya habito una vastaregión denominadoMesopotamia en el territorio hoy comprendido por los 5 estados del sureste de México que son Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán…… y en América centralcomo Belice, Guatemala, Honduras yel Salvador.
Los mayas hicieron grandes e impresionantes construcciones y grandes ciudades como:

TEMPLO DE PALENQUE TEMPLO DE LA LUNA CALAKMULTEMPLO DEL GRANJAGUAR EDIFICIO EL CASTILLO

AZTECAS
Hacia el año de 1300, los aztecas fueron la última tribu del norte de Mesoamérica. Eran un pueblo pobre y atrasado, Vagaron duranteaños, en busca de la señalen donde debían fundar su ciudad…. Después de un largo viaje encontraron la señal en el Valle de México, a las orillas del lago de Anáhuac, sobre un islote.PIRAMIDE DEL SOLORIENTACION

TEMPLO MAYOR ORIENTACION

INCAS

Eran un imperio muy extenso. Abarcaba los actuales territoriosde: Perú, Bolivia, gran parte de Ecuador, el noroestede Argentina y el norte de Chile.
En él habitaban más de 10.000.000 de personas

El imperio incaico tuvo algunas invenciones y descubrió cosas,al igual que adoptó técnicas de uso yrealización de labores.

CARACTERISTICAS
Los caminos fueron una gran idea de parte de los incas pero fue adoptada de culturas preincaicas.
Los tampus fueronuna gran idea, estatienda, cobraba a los viajeros y le daba comida y ropa a los funcionarios del estado y a los chasquis.
Los quipus fueron un sistema de contabilidad muy útil para la cobranza de... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.