Jotits

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
* De algunos ejemplos de fuerza y una breve descripción de cómo comprobarlos.
Factores que cambian la estructura o el estado de movimiento de objetos:
Fuerza por contacto: Es aquella fuerza derozamiento que se genera cuando un cuerpo móvil choca con un cuerpo estático o en reposo surgiendo un movimiento en este segundo cuerpo.
Fuerza a distancia: Es aquella fuerza que surge por medio de larepulsión o atracción que genera un cuerpo en movimiento hacia otro que se localiza en reposo, la cual genera movimiento en este segundo cuerpo. Por ejemplo las cargas eléctricas del mismo signo serepelen haciendo que el cuerpo en reposo tenga movimiento.
Fuerzas activas: Son aquellas fuerzas de acción que se encuentran dentro de un cuerpo en movimiento o en reposo, las cuales actúan para llevar acabo un desplazamiento.Fuerzas reactivas: Son aquellas fuerzas de reacción que actúan dentro de un cuerpo al recibir una fuerza externa contraria a su movimiento o estado de reposo.
Peso de uncuerpo: Es igual a la fuerza gravitacional que ejerce dicho cuerpo sobre la superficie de la tierra, en otras palabras, es el producto de la masa del cuerpo por la aceleración gravitacional.
* Queefectos produce una fuerza.
Podemos encontrar cuatro Fuerzas Fundamentales o interacciones que puede sufrir la materia y que no pueden descomponerse en interacciones más básicas. En la física moderna seconsideran cuatro campos de fuerzas como origen de todas las interacciones fundamentales:* Interacción electromagnética: actúa sobre todas las partículas con carga eléctrica.* Interacción nucleardébil: Transmitida por los bosones vectoriales.* Interacción nuclear fuerte: Transmitida por los gluones.* Interacción gravitatoria o Gravitación: Transmitida por el gravitón (partícula aún nodescubierta).Al realizarse la fuerza se produce o realiza el movimiento de cualquier objeto en el que la fuerza esta aplicada
* ¿Qué es un diagrama de cuerpo libre?
Un diagrama de cuerpo libre es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS