joven apasionado

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
EL FABRICANTE DE DEUDAS

Sala de la gran residencia que ocupan Luciano Obedot y su familia. Los muebles son de estilo y entre ellos no falta alguno verdaderamente antiguo. Un gusto burguéseuropeoha elegido cortinas,alfombras, cuadros, adornos, todo ostentoso pero de calidad. Una lámpara de muchas veces pende del centro del cielorraso, mas hay otras de pie o mesa en diversos sitios delaestancia. Al fondo se abre un arco que separa la sala de un “hall” por el cual se va la puerta de la calle, que queda invisible. A la derecha hay una puerta vidriera que conduce al comedor y, ensegundotérmino otra hacia las habitaciones interiores y los altos. A la izquierda se ve una ventana.
Al levantarse el telón el lugar se halla vacío. Es media mañana. Suena el timbre de calle.Jacinto,elmayordomo, yendo de derecha a izquierda, acude a abrir. A los pocos segundos, arrollándolo, se precipita al interior David Cash.
Cash.- (Vociferante.) ¡Dile al señor que quiero hablarle! ¡Que estavez noadmito ninguna excusa! ¡Que voy a acudir a la justicia!
Jacinto.- (Sereno y ceremonioso.) Tenga el señor la bondad de tomar asiento.
Cash.- (irritado.) ¡Déjate de protocolos! Avísale a tupatrón queestoy aquí.
Jacinto.- En seguida, señor. Con su permiso. (Sale.)
Cash.- (Al público.) Disculpen esta entrada en escena, señoras y señores, pero no podía haber sido de otro modo. ¿Venustedes todoesto? (Alude a la casa.) Es la sala de un hermoso chalet de dos plantas, rodeado por un jardín digno de un maharajá…
En total tiene… (Cuenta) ¡Siete habitaciones, sin contar las de servicio!Unaresidencia como para embajada o colegio inglés. ¿Y cuánto cobro por el arrendamiento de semejantepalacete? Una miseria. Tres mil soles mensuales. Una ley demagógica me impide subir la mercedconductiva deesta mansión… (Se cerciora que nadie en la escena lo escucha. Confidencial.) El inquilino, desde hace seis años, es don Luciano Obedot. Me debe tres meses de arrendamiento, pero estoy 4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo que nos apasiona
  • Apasionado
  • Shakespeare Apasionado
  • Joven
  • Joven
  • Un Apasionado Amor
  • Corazon Apasionado
  • JOVEN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS