Joven de caracter

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Lógica.

Tihamer Toth - El joven de carácter.
Resumen.
“El alma de un joven es una mina de diamantes inagotable” con esta frase y un pequeño prologo es como el autor comienza su libro explicando la grandeza del alma y lo valiosa que es, asi como especifica que es sumamente importante cuidar de la misma para volvernos templos vivos de Dios.
Algo que resalta también el autor es que laformación de los jóvenes es elemental y sobre todo crucial en esa edad pues es cuando deben irse encarrilando por el camino del bien sin importar las dificultades mundanas, él considera que es su deber y obligación ayudar a los jóvenes no solo de la escuela en donde él estaba sino toda la juventud, he ahí la razón de ser del libro.
Continuamente nos preguntamos que pasara en nuestra vida cada año. Perocomo lo dice el autor la vida nos contesta de una forma muy simple y fácil de entender, una forma muy natural la cual nos dice: lo que le demos a la vida es lo que la vida nos dará a nosotros.
No se puede pedir que todos seamos ricos o famosos pero si debemos pedir que todos seamos jóvenes de carácter, mas ¿Cómo es un joven de carácter?
Un joven de carácter es aquel que ha forjado su voluntad,razón e inteligencia es aquel que sabe dominar sus sentidos y placeres. De ahí sacamos la conclusión de que existen actualmente pocos jóvenes de carácter pues la mayoría nos dejamos llevar por los placeres terrenales olvidando lo realmente trascendente, que es lo inmaterial, lo sobrenatural lo cual alimenta al alma y la engrandece.
También podemos hallar en esta falta de coherencia, voluntad yvalores la razón de ser de la mayoría de los vicios y desordenes no solo de esta era sino de todas. Y es que el carácter es el forjador de las almas lo cual no lo hace fácil de conseguir o como diría el autor no lo hace un “premio gordo” el cual se consigue sin ningún merito. Y es que este se gana con la virtud, el trabajo y una larga lucha espiritual, nadie puede ganar esta batalla por nosotros.Somos los únicos que pueden pelear en esta batalla.
Es así como este libro tiene el objetivo de hacer forjar nuevos jóvenes de carácter, jóvenes que piensen y reflexionen sobre la gran responsabilidad sobre sus hombros, sobre que su vida tiene un largo porvenir y sobre todo que su alma tiene un objetivo el cual es la vida eterna. Es triste como ver que la mayoría de la juventud se preocupa por lasriquezas o vanidades, concentrando todo su esfuerzo en mantener el físico o el intelecto, pero aun así de nada sirve tener inteligencia, fuerza o dinero si no se tiene carácter.
Una frase con la que el autor sintetiza todo esto es: “He de procurar seguir estos objetivos para servir a Dios aquí en la tierra y posteriormente gozarle en el cielo”, la cual debemos grabarla en nuestra mente.
Pero…¿Qué es carácter?
Y la respuesta es sencilla. Es la adaptación de la voluntad del hombre en dirección justa. Y el joven de carácter es aquel que tiene principios nobles y permanece firme en ellos, aun cuando esta perseverancia fiel le imponga sacrificar diversiones o placeres; por otro lado el joven que es inestable en su carácter es débil, de poca garantía es aquel típico compañero que cambia susintereses conforme estos le exigen para así hacer el mínimo de esfuerzo.
El cómo adquirir el carácter debe seguir ciertos pasos y necesita de paciencia, primero debes establecerte ideales y principios después acostumbrarte a seguirlos dia con dia, a obrar según esos ideales en todos los aspectos de la vida, como dije antes no es nada fácil requiere de fuerza de voluntad, paciencia y perseveranciapero es estos detalles los que hacen que tu voluntad se valla forjando con el paso de los días. Esta debería ser la verdadera educación, que deberían de impartir en todas las escuelas y universidades, que poco a poco te vallan forjando la voluntad; pero lo que hacen es nada mas instruirte. Es por eso que todo ese ímpetu característico de nosotros debe ser utilizado exactamente para inclinar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte El Joven de Carácter
  • Caracter sticas del Adulto Joven
  • el joven de caracter
  • Joven De Caracter
  • Joven de caracter
  • el joven de caracter
  • El Joven de caracter
  • Joven de Caracter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS