Joven Y Creativo Pintor Chileno Matía Pinto D'Aguiar

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Biografía de Matías Pinto d´Aguiar
Pintor chileno. Nació en Santiago el 19 de abril de 1956.
Ingresó a la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile en 1976, donde permaneció durantecuatro años.
Dejó los estudios de arte inconclusos para continuar con un aprendizaje independiente en su propio taller donde ha pasado la mayor parte del tiempo.
Su trabajo pictórico se iniciópúblicamente en 1978, dentro de un Salón de Alumnos de la Universidad de Chile, en el Museo de Arte Contemporáneo.
Desde ese momento hasta la actualidad ha realizado numerosas exposiciones individuales ycolectivas y ha recibido importantes distinciones.
Ha sido discípulo de Luis Lobo Parga, Gabriela Chelew, Rodolfo Opazo, Gonzalo Díaz, Francisco Smythe y Jaime León.
Trayectoria
Ha formado parte delgrupo llamado “La Generación de los 80″, también integrado por Sammy Benmayor, Ismael Frigerio, Bororo, Jorge Tacla, entre otros.
La pintura de Pinto se ha caracterizado por ser bastante sintética,siempre con tendencia a lo simple, al silencio, a la reflexión y a atmósferas espirituales.
Su preferencia por trabajar con conceptos se ha revelado como una constante en la que los personajes y elambiente de los cuadros son solo siluetas, habitantes del mundo, seres primitivos y esenciales.
La interioridad, su propia existencia y lo metafísico, lo infinito es lo que busca plasmar en obras, dondelos paisajes parecen regirse bajo una existencia y leyes propias y donde el espacio se constituye en protagonista de las obras. Es un espacio inventado, muy personal en el que se evoca un mundo deimágenes muy propias.
Los principales elementos que le dan vida a la pintura de Pinto son los árboles, soles, lunas, cerros, piedras, banderas, nubes, agua y “animales o bestias” como él mismo las llama,algunas veces míticos y mágicos y otras en una dimensión más humana, imágenes oníricas. El caballo ha sido un símbolo cuya aparición permanente en sus obras como personaje da cuenta de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pintores chilenos
  • Pintores chilenos
  • Escultores y pintores chilenos
  • Pintor Chileno Claudio Bravo
  • Análisis A Trabajo De Pintor Chileno
  • PINTORES CHILENOS DESTACADOS
  • Creatividad Literaria En El Joven Bachiller
  • Julio pinto, revision de la historia chilena.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS