joven y jugeton

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
COSMOPOLITISMO

Cosmopolitismo es un concepto que excede la idea de un gobierno mundial
Cosmopolitismo es una teoría y un enfoque de análisis que sostiene que todos los tipos de razas humanasforman parte de una única comunidad, basada en una moralidad compartida. Esto contrasta con las teorías de comunitario y particularismo, especialmente en cuanto a las ideas de patriotismo y nacionalismo.El cosmopolitismo puede comprender algún tipo de gobierno mundial o puede simplemente referirse a relaciones, entre naciones o individuos de diferentes naciones, más inclusivas desde un punto devista moral, económica, y/o político. Una persona que apoya la idea de cosmopolitismo en cualquiera de sus formas es llamada un cosmopolita.
La comunidad cosmopolita puede estar basada en una moralidadinclusiva, una relación de economía compartida, o una estructura política que abarca diferentes naciones. En sus versiones más positivas, la comunidad cosmopolita es una en la cual los individuos dediferentes sitios (estados o naciones) establecen relaciones entre sí de mutuo respeto. Por ejemplo, Kwame Anthony Appiah sugiere la posibilidad de una comunidad cosmopolita en la cual individuos dediferentes sitios (físicos, económicos, etc.) establecen relaciones de respeto mutuo a pesar de sus diferentes creencias (morales, religiosas, políticas, etc.). Sin embargo, la comunidad cosmopolitapuede también ser interpretada como una especie de club elitista, uno basado principalmente en privilegios económicos. En este aspecto, el individuo cosmopolita posee ventajas por sobre individuos menosprivilegiados económicamente, ventajas que pueden abarcar libertades personales y políticas.
La palabra proviene del griego cosmos Κόσμος (el Universo) y polis Πόλις (ciudad).
Con un origen históricoen la Grecia Antigua, en el siglo XXI la conciencia cosmopolita sirve para fundamentar nuevas propuestas de organización mundial que, además de los estados-nación, tengan en cuenta la participación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Joven
  • Joven
  • JOVEN
  • joven
  • Joven
  • Joven
  • Joven
  • Joven

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS