Joven

Páginas: 15 (3549 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
-----------------------

TUTORIAL PARA CREAR KDVDs con TMPGEnc Plus
Nivel intermedio-bajo (requiere nociones) Última revisión: 24 de mayo de 2005

Requerimientos.
1. PC cuanto más potente mejor (mínimo: ver requerimientos de TMPGEnc Plus)
2. TMPGEnc Plus http://www.tmpgenc.net/
3. Codecs para decodificar formatos de video y audio de las fuentes. XviD, DivX…
4. [VirtualDub]http://virtualdubmod.sourceforge.net/
5. Plantillas de KDVD para TMPGEnc Plus. http://www.kvcd.net/dvd-models.html
6. [TMPGEnc DVD Autor]
7. [Grabadora de DVD±R]

Introducción
Hay gente que no tiene todavía, a estas alturas del siglo XXI, un ordenador decente capaz de decodificar video en formatos MPEG-4 o superiores; o bien desconocen la utilización del ordenador ysus capacidades de salida de televisión, por poner unos ejemplos. Podría realizar un tutorial sobre ello, pero parece que hay más demanda para que cree éste.
El caso de la falta de ordenador es el de una amiga de mi novia, que no obstante si disponía de un reproductor doméstico de DVD y estaba interesada en ver una serie de animación japonesa no licenciada en España, pero que gracias a gruposaltruistas de Fans, tiene su traducción con subtítulos en castellano (a esto se le denomina Fansub en el argot). Aclarando que si la serie no está licenciada no es ilegal hacer esto.
Desafortunadamente (aunque tiene sus ventajas) la mayoría de Fansubs, incluyen los subtítulos en la imagen codificada, y no puede separarse para tratarla aparte.
Dado que están pensados paraverlos en un monitor de ordenador, no hay ningun “área no
segura” en la imagen y pueden aprovechar todo el ancho y situar los subtítulos muy pegados a la parte inferior de la imagen. El inconveniente de muchas televisiones es que la imagen sale a través de los límites de la pantalla y los subtítulos aparecen cortados.

El caso es que a pesar de ser youn aficionado, me gusta hacer las cosas lo mejor que sé y con los mejores medios de los que pueda disponer, teniendo todos los factores que influyen en cuenta. Dicho esto, no tengo ni que decir que es posible que haya mejores métodos que los míos, y que cada uno está en su derecho de modificar los métodos como estime oportuno.

Los DVDs de ésta serie quedaronlo bastante bien y llevaron el suficiente trabajo como para probar si alguien en la misma posición que la amiga de mi novia estaría interesado en descargarlo. Así que lo puse en una red P2P, y tuvo un increíble éxito.

©PhiSYS Página 4 26/05/2005
Licenciado bajo Creative Commons.

Desde entonces, una multitud de mensajes me llegaron a través de foros preguntando cualera el método que hacía que cupiese más metraje del normal, y que no apareciesen los subtítulos cortados.

A todos ellos les dije que tenía pensado hacer un tutorial cuando tuviese ganas y tiempo.

Seleccionando la plantilla de KDVD.
La plantilla (o template) es una serie de ajustes de cara a la codificación, salvados en un archivo, para que dicha configuración pueda ser cargadapara procesar varios proyectos.

El KDVD es un esfuerzo del grupo KVCD.net de modificar los ajustes más avanzados del MPEG-
2 (formato de video en el que se basa el DVD), como la matriz de cuantía (quantize matrix) y estructura GOP. Esta modificación, es muy avanzada, y no recomendada para usuarios que no sepan exactamente su funcionamiento, pues la modificación errónea podríatanto destruir la compatibilidad como la calidad de la imagen.
Así que usaremos los ajustes que ellos han realizado con el KDVD, con los que tendremos las ventajas de mayor compresión a expensas de poca perdida de calidad de imagen.

KDVD está pensado para poder meter alrededor de 6 y 10 horas de metraje en un solo DVD5
(DVD de capa simple: 4.37GB). Y no es recomendable usarlo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Joven
  • JOVEN
  • joven
  • Joven
  • Una joven
  • Lo joven
  • joven
  • Joven

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS