Joven

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Índice

Objetivo: Pág. 1

Función: Pág. 1

Capa de red: Pág. 1

Tipos de servicio: Pág. 1

Protocolos: Pág. 2

Capa de red

Objetivo:

El propósito de esta capa es el de formar unainterface entre los usuarios de una máquina y la red, esto es, la red es controlada por esta capa y las 2 primeras.

* Los servicios que se proveen deberán ser independientes de la tecnología desoporte.
* El diseño de la capa no debe evitar el conectar dos redes con diferentes tecnologías.
* La capa de Transporte debe de estar protegida del número, tipo y las diferentes topologías quese utilicen en la subred.

Funcion:
Es de transportar el tráfico de datos entre dispositivos que no están conectados localmente en el mismo dominio de difusión, es decir que pertenecen adiferentes redes. Para conseguir esta comunicación se necesitan conocer las direcciones  lógicas asociadas a cada puesto de origen y de destino y una ruta bien definida a través de la red para alcanzar eldestino deseado.

Capa de red:
Es un nivel o capa que proporciona conectividad y selección de ruta entre dos sistemas de hosts que pueden estar ubicados en redes geográficamente distintas. Es el tercernivel del modelo OSI y su misión es conseguir que los datos lleguen desde el origen al destino aunque no tengan conexión directa.

Tipos de servicios

Servicios NO orientados a la conexión:Cada paquete debe llevar la dirección destino, y con cada uno, los nodos de la red deciden el camino que se debe seguir. Existen muchas técnicas para realizar esta decisión, como por ejemplo comparar elretardo que sufriría en ese momento el paquete que se pretende transmitir según el enlace que se escoja.

Servicios orientados a la conexión:
Sólo el primer paquete de cada mensaje tiene quellevar la dirección destino. Con este paquete se establece la ruta que deberán seguir todos los paquetes pertenecientes a esta conexión. Cuando llega un paquete que no es el primero se identifica a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Joven
  • JOVEN
  • joven
  • Joven
  • Una joven
  • Lo joven
  • joven
  • Joven

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS