Jovenes 2012

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
¿QUIENES SOMOS LOS JOVENES?
La juventud no es solo el momento en el que nos situamos según nuestra edad, después de la infancia y antes de la edad adulta, que nos convertimos en peligro por seruna sociedad consumista en el desarrollo y planteamiento de políticas públicas. Sino que somos una comunidad con identidad propia que se relacionan entre si por intereses comunes que a su vez permitendiferenciarnos.
El hecho de referirnos a nosotros como un grupo de personas homogéneas con el mismo interés por tener la misma edad es un error, ya que cada persona vive en una diferente realidad, porejemplo un joven que solo trabaja frente a un joven que solo estudia tiene realidades con muy poco en común. Tal vez la diferencia de realidades se deba al decaimiento de la religión y del déficitsimbólico de la política que antiguamente eran el poder.
En la actualidad nos enfrentamos a una realidad con gran variedad de experiencias personales, en términos de educación, familia, empleo ysalud, que difieren considerablemente de las generaciones anteriores. Ello se debe a los efectos de la globalización, a los avances tecnológicos y a la extensión del desarrollo económico, que nosconvierte en seres consumistas y al no tener un norte damos por determinado que no hay una ley, ni una tradición absoluta; esto se vera rescatado por los valores de casa. “Si los hay”.
Todos los jóvenesretomamos elementos históricos, procesos sociales, políticos, económicos, culturales para estudiarlos y los refutamos como reacción a la agresión que sentimos nos hacen a nuestra identidad, por medio dearte. Etc.
Pero por el contrario hay jóvenes que se pierden y al no encontrar una identidad son influenciables y pueden tomar malas decisiones, como lo sucedido el 09 de marzo donde los jóvenesvándalos estuvieron en contra con el servicio publico de trasmilenio donde más de mil millones de pesos costaron los daños ocasionados ayer por las 6 estaciones del sistema en la jornada de protesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARTA MOTIVACION FORMACION JOVENES ENERO 2012
  • Jovenes
  • Los Jovenes
  • jovenes
  • Jóvenes
  • jovenes
  • los jovenes
  • los jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS