Jovenes Con Problemas

Páginas: 16 (3965 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
*** w09 1/2 pág. 17 Las oraciones que Dios escucha ***
¿Qué asuntos debemos mencionar en nuestras oraciones?
En vista de que el nombre de Dios había sido difamado, Jesús dijo: “Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera: ‘Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra’” (Mateo 6:9, 10).Además, debemos pedir que venga el Reino de Dios. ¿Por qué? Porque dicho gobierno es el medio que Dios usará para llevar a cabo su voluntad en el cielo y en la Tierra. Por otro lado, Jesús explicó que podemos pedir por “nuestro pan para el día”, aludiendo así a asuntos cotidianos como el alimento, el empleo, el hogar, la ropa o la salud. También señaló que es necesario pedirle a Dios que perdone nuestrospecados (Lucas 11:3, 4).
¿Está bien orar a favor de otras personas?
Sí, pues la Biblia indica que Jesús mismo lo hizo. En cierta ocasión, por ejemplo, “le fueron traídos unos niñitos, para que pusiera las manos sobre ellos y dijera [una] oración” (Mateo 19:13). Y al apóstol Pedro le aseguró: “He hecho ruego a favor de ti para que tu fe no desfallezca” (Lucas 22:32). Jesús enseñó que tenemos queorar a favor de otras personas, incluso a favor de quienes nos persiguen o insultan (Mateo 5:44; Lucas 6:28).

Eso quiere decir que puedes contarle a Dios muchas cosas, como tus problemas y tus inquietudes. Pero también es bueno que le des las gracias. Después de todo, hay que agradecer los favores de los amigos. Y ningún amigo ha hecho más por ti que Jehová (Salmo 106:1).
*** w06 1/9 págs.25-26 Cómo acercarnos al “Oidor de la oración” ***
¿Qué oraciones acepta Dios?
16 Los primeros cristianos eran hombres y mujeres de oración. ¿Acerca de qué oraban? Los ancianos de las congregaciones, por ejemplo, pedían la guía divina a la hora de elegir a los hombres que ocuparían puestos de responsabilidad (Hechos 1:24, 25; 6:5, 6). Epafras rogó por sus hermanos en la fe (Colosenses 4:12).La congregación de Jerusalén oró por Pedro cuando estuvo encarcelado (Hechos 12:5). Los primeros cristianos también pidieron a Dios valor para enfrentar a sus opositores diciendo: “Jehová, da atención a sus amenazas, y concede a tus esclavos que sigan hablando tu palabra con todo denuedo” (Hechos 4:23-30). El discípulo Santiago instó a los cristianos a pedirle a Dios sabiduría cuando se encontraran bajoprueba (Santiago 1:5). ¿Incluimos asuntos como estos en nuestras peticiones a Jehová?

*** w06 1/9 págs. 28-30 “Dense a conocer sus peticiones a Dios” ***
Qué pedir
9 Recordemos que Pablo dijo: “En todo, [...] dense a conocer sus peticiones a Dios” (Filipenses 4:6). Esto quiere decir que en las oraciones privadas podemos hablar prácticamente de cualquier asunto; aun así, lo más importantesiempre deben ser los intereses divinos. Daniel puso un buen ejemplo. Cuando suplicó a Jehová que tuviera misericordia de los israelitas, quienes sufrían el castigo por sus pecados, dijo: “No tardes, por causa de ti mismo, oh Dios mío, porque tu propio nombre ha sido llamado sobre tu ciudad y sobre tu pueblo” (Daniel 9:15-19). Al igual que Daniel, ¿revelamos con nuestras oraciones que lasantificación del nombre de Jehová y el cumplimiento de su voluntad son los asuntos que más nos preocupan?
10 Por supuesto, también es apropiado hacer peticiones personales a Dios, como que nos ayude a comprender mejor los asuntos espirituales. Así lo hizo el salmista, quien rogó: “Hazme entender, para que observe tu ley, y para que la guarde con todo el corazón” (Salmo 119:33, 34; Colosenses 1:9, 10). Jesús,por su parte, “ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte” (Hebreos 5:7). De esta forma mostró que es oportuno implorar fuerzas para afrontar los peligros y dificultades. Además, cuando enseñó a sus discípulos la oración del padrenuestro, incluyó cuestiones personales como el perdón de los pecados y el pan nuestro de cada día.
11 En esta oración modelo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los jóvenes y sus problemas
  • Problema de drogadiccion en jovenes
  • Problemas Actuales En Los Jovenes
  • Los problemas del embarazo en los jovenes
  • Problemas de aprendisaje en los jovenes
  • ¡Procrastinación un problema que los jovenes no conocen!
  • Problemas De Adiccion En Jovenes
  • Problemas Sociales En Los Jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS