jovenes en la actualidad

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015
¿Por qué los jóvenes se han vuelto más violetos?

Los jóvenes de hoy en día vivimos rodeados de violencia y no solo hablando de violencia física si no también de violencia psicológica y verbal. Elprincipal problema no está en los jóvenes si no en el medio o el entorno en el que nos estamos desarrollando de acuerdo a la situación actual en México. También se debe a la manera en la que lospadres de familia y las instituciones educativas están llevando a cabo sus métodos de enseñanza, han dejado a un lado los valores.
Otro factor que influye mucho dentro de esta problemática son los mediosde comunicación. Muchas veces no analizamos todo lo que oímos o vemos dentro de los medios de comunicación y esto se vuelve algo cotidiano a tal grado que nos acostumbramos, aceptamos y nossensibilizamos ante la violencia.
La adolescencia ciertamente es una etapa en donde nosotros los jóvenes estamos en camino de transformarnos, desarrollarnos, crecer y crear nuestros propios ideales con elpropósito de formar a un individuo con su propio criterio. Dentro de esta etapa es fundamental tener un buen apoyo dentro de la familia y una buena educación ya que es aquí cuando nos estamos formando comopersonas; de lo contrario, es decir, con falta de educación y falta de valores es ahí cuando comienzan a haber problemas.
Un claro ejemplo de la adolescencia es el caso del bullying. Este se refierea las conducas agresivas y de violencia hacia una victima con el fin de intimidar, acosar, humillar, minimizar. El bullying ha existido desde generaciones pasadas pero en los últimos años se hamarcado mas. En Mexico el bullying a aumentado de manera preocupante y de alguna manera ha influido demasiado en la juventud de hoy en dia.
Los jóvenes nos hemos sensibilizado ante la violencia y lasrepercusiones de esta no dañan solamente a las victimas, si no también a la sociedad en general. Los agresores siguen teniendo estas conductas; para las victimas pueden haber muchas consecuencias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los jovenes en la actualidad
  • Jovenes en la actualidad
  • LOS JOVENES EN LA ACTUALIDAD
  • "Los Jóvenes en la Actualidad"
  • Jovenes del Paraguay en la Actualidad
  • La sociedad actual y los jovenes
  • Visión de los jóvenes ante los liderazgos actuales.
  • Situación actual de desempleo en jóvenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS