Jovenes En Las Farc

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Jóvenes en las F.A.R.C

Juan F . Castillo Bernal

Colegio campestre san diego
Chía

INTRODUCION
La presente investigación fue echa , por propocitos personales , para informarnos que cantidad de niños , jovenes y adolecentes están por ingresar o están actualmente en las filas guerrilleras , también nos adentramos un poco en la historia de la guerrilla para saber de donde viene este grupo ypoder imaginarnos para donde va este grupo al margen de la ley.
Este estudio es basado en la información proporcionada por estudiantes de el colegio campestre san diego , los cuales ayudaron a la investigacion por medio de una encuesta proporcionada anteriormente.
En esa encuesta se hisieron preguntas como : ¿usted con la información que tiene hasta el momento , entraría a las filasguerrilleras?
Con ese tipo de preguntas investigamos y sacamos este resultado.
Esta investigación da comienzo a un viaje atravez de la historia y las raíces de la grupo al marguen de la ley mas famoso en Colombia , las f.a.r.c. ,veremos sus inicios, la razón de su creación , como esta actualmente ,entre otros temas.tambien trataremos su posición política , social y económica . sabiendo los temasprincipales damos comienzo a esta exposición.

INDICE
INTRODUCION
HISTORIA
COMIENZOS
IDEOLOGIA
LIDEREZ
POSICION POLITICA
JOVENES EN LAS F.A.R.C.
RAZONES
ESTADISTICAS
HISTORIAS
ECONOMIA DE LAS F.A.R.C
COMO INTERFIEREN EN EL PAIS
ECONOMICAMENTE
SOCIALMENTE

HISTORIA
COMIENZOS:
En1953 despues de la subida de rojas pinilla por causa de un golpe de estado fue intentado un cese al fuego mediante amnistias , en las cuales aproximadamente 15,000 guerrilleros cedieron sus armas , en ese momento havia una concentración de grupos al margen de la ley en sumapas , los cuales alegan que fueron atacados por helicópteros nacionales con napal estadounidense , lo cual causo revueltas porparte guerrillera, causando una guerra por parte del ejercito contra las guerrillas especialmente las farc , por los años 1980 comenzo la narco-guerrilla , la guerrilla comenzó a optener ingresos de el trafico de alucinojenos entre ellos la mariguana y cocaína ,en ese momento comenzaron las famosas narco guerrillas.
Hasta el año 1964 las F.A.R.C. eran denominadas un grupo de autodefensacampesion , en ese año manuel Marulanda y unas docenas de hombres partieron al sur para crear el bloque sur , el cual fue el primer bloque de la guerilla o también conosido como el brazo armado del partido comunista.
En el año 1979 la guerrilla contaba con alrededor de 3000 o 4000 hombres,desde ese momento obtuvo su nombre de el ejersito del pueblo (ep), mas tarde ese año comienzan los secuestros afamiliares, en ese entonces no era por dinero , era por poder, mas adelante por el año 1984 comenzo a ser otra parte de su economía y sus influencias , utilizaban esos secuertos para extorsionar a las familas poderosas y adineradas y conseguían dinero y poder , mas adelante ese fue su karma , el uso de el secuestro causo peleas con los carteles narcotraficantes , por ejemplo con pablo escobar , loscuales posteriormente unen fuerzas con algunos grupos governamentales y crean los paramilitares ,al unir fuerzas de su ejercito personal (sicarios), ganaderos ,campesinos y ejercito se creo un tipo de ejersito muy poderoso; por esto se crearon guerras, guerras que tomaron muchas bvidad importantes tales como la de Rodrigo lara entre otras vidas del partido legal de las farc(unión patriótica).
Masadelante ocurrio el ataque a casa verde , en el año 1990 mientras una reunión de paz ocurrio un ataque al secretariado de las farc en casa verde; mas tarde ese mismo año murió el jefe guerrillero jacoobo arenas.
En el año 1997 se reportaron 70.000 batallantes y mas de 70 frentes por todo el territorio colombiano.
En el año 1998 con el presidente pastrana se creo la zona de distención , una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farc
  • Las Farc
  • Farc
  • las farc
  • Las farc
  • Las farc
  • Farc
  • las farc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS