Jovenes Lideres

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015


JUSTIFICACIÓN
E
n la actualidad nuestra sociedad se encuentra en un déficit que va en aumento sobre herramientas que ayudan al desarrollo humano.
Una de las herramientas necesarias para lograr la modernización y el desarrollo humano es la implementación de políticas públicas encaminadas a la creación de una sociedad digital para la adaptación al sistema global que cada día forma parte denuestras vidas cotidianas.
Es por esta razón que es fundamental reformar completamente el sistema educativo, de modo que la ciudadanía concientice en cuanto a la educación que reciben en las instituciones académicas y no sigamos con la mala costumbre de obtener un crecimiento que no puede ser aplicado al razonamiento, limitando un verdadero desarrollo de capacidades y conocimientos.
Entendemos queel capital humano más importante en nuestra sociedad son los jóvenes. Buscamos implementar estrategias que ayuden al fortalecimiento y desarrollo de este sector de suma importancia, para ello, se busca erradicar la desconfianza que existe en los jóvenes para encabezar proyectos de gran calado, nuestra principal meta será la creación de jóvenes líderes en cualquier sector en el que se desenvuelvan.Nombre del proyecto:
Jóvenes líderes en el siglo XXI
Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas:
Fortalezas:
Líderes jóvenes.
Gran población de jóvenes.
Ideas jóvenes
Proceso participativo
Cambios reales de participación ciudadana
Oportunidades:
Creación de nuevas ideas productivas
Nuevos cuadros de líderes
Recuperación de la confianza
Apertura a nuevos espacios
Posibilidadesde apoyo por otras instituciones
Debilidades:
Falta de confianza
Falta de credibilidad
No hay preparación
Desinterés generalizado
Amenazas:
Apatía hacia el proyecto
Cambios por parte de la institución.
Falta de apoyo por la federalización.


Situación actual del problema:
Para cualquier país es fundamental que su población joven cuente con oportunidades suficientes y apropiadas, que lepermitan desarrollarse plenamente y ser ciudadanos productivos. Esto es especialmente cierto en el caso mexicano, que está actualmente pasando por una profunda transición demográfica. La población de jóvenes en México ha aumentado de 33.7 a 35.8 millones de personas entre 2000 y 2010, lo que representa un crecimiento de 7% en diez años. Así, las personas entre 12 y 29 años de edad representaronaproximadamente 32% de la población total en 2010.
Durante la juventud las personas toman decisiones y enfrentan oportunidades que determinarán el rumbo del resto de su existencia: definen si comienzan su vida laboral o si siguen su trayectoria académica y en qué área; comienzan a ver los frutos de muchos años de inversión en su capital humano; inician su vida sexual; tienen sus primeros acercamientos conel tabaco, el alcohol y otros tipos de drogas, legales e ilegales, y comienzan a ejercer de forma plena los derechos y obligaciones de la ciudadanía.
Un porcentaje muy bajo de las y los jóvenes mexicanos participa en asociaciones o clubes ajenos a sus actividades obligatorias. Es necesario crear una ley general de juventud que reconozca a las y los jóvenes como sujetos de derecho y que losreconozca como parte fundamental del desarrollo de la sociedad.
Integrar los esfuerzos en el tema de juventud en México. A la fecha, no existe una política federal integral para este tema. Es necesario fortalecer a las instituciones que se enfocan a los jóvenes de forma que tenga más atribuciones, más presupuesto y medios de intervención política.


Objetivos:
Aumentar el involucramiento de las y losjóvenes en la construcción de las políticas de desarrollo que les incumben.
Ofrecer facilidades para la formación de organizaciones juveniles que promuevan la participación de las y los jóvenes.
Crear un fondo y que reciba recursos anuales.
Crear un órgano que promueva la participación y emita convocatorias para el financiamiento de proyectos, que serían calificados por un comité técnico formado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Se Necesitan Líderes Jóvenes
  • los jovenes de hoy seran los lideres el mañana
  • Los jóvenes de hoy serán los líderes del mañana
  • Jovenes Lideres
  • jóvenes lideres
  • Jovenes lideres sociales de méxico
  • CHILE CONVOCA A JOVENES DE TODO EL MUNDO PARA LIDERAR NEUROCIENCIAS
  • Lideres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS