Jovenes mexicanos del siglo xxi

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
LOS JÓVENES MEXICANOS DEL SIGLO XXI
La humanidad entera tiene una necesidad imperiosa del testimonio de jóvenes libres y valientes, que se atrevan a andar a contracorriente y a proclamar con fuerzay entusiasmo su propia IDENTIDAD.
Saludo
Sócrates el gran decía: Los jóvenes de hoy en día son unos tiranos, contradicen a sus padres, devoran la comida, y le faltan al respeto a sus maestros… ¿Quéharía nuestro gran filósofo al contemplar la vida en nuestro siglo XXI…
Los que han alcanzado la edad adulta dudan de la capacidad de los jóvenes, les reprenden y añoran las épocas remotas en quetuvieron su edad y se entristecen con alejando Dumas al decir : Aquel Tiempo feliz en que éramos tan desgraciados..
Los niños ansían alcanzar la juventud y los jóvenes en la intensa lucha poralcanzar los ideales se disuelven en los avances de la sociedad.
Podemos amonestar en varios aspectos a la juventud actual. Encontramos que en nuestro país la educación de la población entre 15 y 19 añosde edad solo asiste a la escuela el 45% y de los que cuentan entre 20 y 24 años poco menos del 20 %.
La juventud poco a poco reduce las relaciones interpersonales a una computadora. El 68% de losjóvenes utilizan como medio indispensable diariamente las redes sociales, pues se cree que estas son necesarias para: tener amigos”…
El joven ha perdido su identidad del ser, la esperanza del vivir y laentrega a la vida ordinaria, continuamente de envuelve más en grupos que buscan una nueva era, que buscan un cambio radical. Se quiere hacer algo fuera de lo ordinario pero podemos considerar que bastacon salir de la rutina…
Pero ¿Qué sucede con la juventud mexicana que ha caído en la actitud viciosa del confort y el conformismo?
Hemos llegado a catalogar al joven como un simple estorbo social yuna visión desastrosa para el futuro.
Muchos han de reflexionar muy propias las palabras de Bernard Shaw: La juventud es una enfermedad que se cura con los años… sin embargo es tiempo de pensar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jovenes En El Siglo Xxi
  • desafios de los jóvenes siglo XXI
  • El Papel De Los Jovenes En El Siglo Xxi
  • jovenes del siglo xxi
  • Los Jovenes En El Siglo Xxi
  • Los jóvenes excluidos en el siglo xxi
  • Jovenes Del Siglo Xxi
  • los jovenes siglo XX y XXI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS