Jovenes Promotores Del Cambio

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
LOS JÓVENES COMO PROMOTORES DEL CAMBIO EN BUSCA DE UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA.

Recojo devotamente el compromiso planteado por el maestro, José Enrique Rodó, en su obra Ariel: Hablar de la juventud esuna forma de la oratoria sagrada.

Pues bien, la juventud, es el vórtice que presagia el cambio. Es el pivote en el que gira el dinamismo de una época. Es la punta de flecha en el torrente quefecunda a la historia con su verbo.

En todas las épocas del mundo, la juventud ha sido la voz del cambio que ha determinado el rumbo de la historia.

Es la voz, que se reveló en la intelectualidad deVicente Lombardo Toledano y de Jesús Moreno Baca, cuando con una pléyade de certeros aguiluchos, formaron la escuela de los 7 sabios mexicanos.

Es el ímpetu manifiesto en las gargantas de Germándel Campo, Adolfo López Mateos y Alejandro Gómez Arias, cuando con su verbo de fuego, fustigaron la barbarie del periodo Callista, en la campaña presidencial de 1929.

Es el temple de hierro de JoséMuñoz Cota, y de sus jóvenes en espiral. Generación ilustre de hombres y mujeres, que aquilataron la brillantez de su verbo, en las lides de los concursos nacionales de oratoria y que más tarde, alforjar su personalidad, cual estrellas rutilantes, formaron parte del firmamento de la escena política nacional.

Es la elocuencia volcánica de Rafael Martínez de Escobar y de Félix FulgencioPalavicini en sus acalorados debates en el constituyente de Querétaro.

Es la razón revolucionaria, revelada en la oratoria incendiaria de Carlos Alberto Madrazo Becerra.

Es el hambre de libertades y lased de justicia, de aquellos jóvenes, que hace 39 años, tomaron las calles de la ciudad de México, para protestar contra un gobierno autoritario que, como el de Díaz Ordaz, pasó a la historia como unatropellador de los derechos fundamentales.

Si, señores, se atentó contra la cultura, que derramó llanto en sus hijos más queridos.

Como olvidar la molicie que todo lo transgredió, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promotoras Del Cambio
  • El Participante Como Promotor Del Cambio Social
  • los jovenes elementos de cambio
  • ¿Queremos que los jóvenes cambien?
  • Algo cambi REFLEXION JOVENES
  • Jovenes como agentes de cambio
  • Los Jóvenes Cambiamos El Tabú Político
  • Como Los Jovenes Cambian El Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS