Jovenes trabajadores universitarios "uniworker"

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Jovenes Trabajadores Universitarios "UNIWORKER"
[pic]
Basta mi paso por la Universidad, universidad privada, y constatar la cantidad de alumnos que trabajan para pagar sus estudios y vivir. Alumnosque se emplean de ayudante de profesor, elaborando y vendiendo pan u otros comestibles, trabajando en pub de meseros, barman, o aquellos que pasan los fines de semana en supermercados en una caja ode empaque, entre otras infinidad de funciones. A los que conozco, son personas de esfuerzo, con una red social no muy nutrida, pero que tienen un sueño: el de salir adelante, de ser profesionales.Estos UNIWORKERS (Universitarios trabajadores) son emprendedores y, por experiencia he visto que pese a lo saturado del mercado laboral, encuentran trabajo más rápido que aquellos que sólo han sidoestudiantes. Se adaptan, se proyectan más rápido de manera independiente en negocios propios, pero de la misma manera, en ocasiones aceptan trabajos con honorarios más bajos, inclinando la balanza haciaabajo en cuanto a mano de obra profesional.

Esto se puede percibir solo mirando las ofertas de trabajo, las que en comparativos estadísticos de portales web especializados, muestran el decremento delos sueldos y honorarios. Muchas veces es fácil culpar a los UNIWORKERS por este fenómeno o bien culpar al mercado por pagar tan poco, pero eso es parte de la dinámica de oferta y demanda establecidacomo modelo económico. Quizás sería importante regular valores mínimos a pagar por servicios, lo cual representa un gran tema para los profesionales jóvenes y los no tan jóvenes.

Es momento detransformar este fenómeno en una cuestión de debate a nivel parlamentario, estamos hablando de carreras profesionales que superan los dos o tres millones de pesos anuales, y que los ingresos a pago porjornada completa no superan los $400.000 líquidos, incluso en proyectos impulsados por el Estado. Más aún tomando en cuenta que los UNIWORKERS en su mayoría siguen pagando sus estudios una vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jovenes universitarios
  • Jovenes Universitarios
  • Educación política en los jóvenes universitarios
  • mala alimentación en las y los jóvenes universitarios
  • Autoestima en jóvenes universitarios
  • consumo de alcohol en los jovenes universitarios
  • indice de peso en jóvenes universitarios
  • Drogadicción En Jóvenes Universitarios.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS