Jovenes Violentos

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
LA VIOLENCIA JUVENIL PRODUCE JOVENES VIOLENTOS.

. Los jóvenes violentos tienden a cometer una variedad de delitos; además, a menudo presentan también otros problemas, tales como el ausentismoescolar, el abandono de los estudios y el abuso de sustancias psicotrópicas, y suelen ser mentirosos compulsivos y conductores imprudentes y estar afectados por tasas altas de enfermedades de transmisiónsexual. Sin embargo, no todos los jóvenes violentos tienen problemas significativos además de su violencia ni todos los jóvenes con problemas son necesariamente violentos (3). Hay conexiones cercanasentre la violencia juvenil y otras formas de violencia. Por ejemplo, presenciar actos violentos en el hogar o sufrir abuso físico o sexual puede condicionar a los niños o adolescentes de tal modo queconsideren la violencia como un medio aceptable para resolver los problemas (4, 5)

Tenemos que aceptar que por ausencia de principios y valores, nuestras juventudes se están levantando con undesenfreno tal,  que prácticamente nos tienen acorralados. Por eso hay que tratarlos con profesionalismo, a fin de evitar crearles situaciones de conflicto que muchas veces los hacen desertar de sushogares, colegios y universidades, para refugiarse en galladas, convertirse en desechables, o en delincuentes de la calle; cuando no, es, que, ante el rechazo generalizado, se deciden por el suicidio, oingresan a grupos de delincuencia organizada.

El sentido de responsabilidad hay que empezar a crearlo desde los hogares. Sin embargo, es preocupante observar las estadísticas de la delincuencia, paracomprobar que el mayor índice lo arrojan los  adolecentes y jóvenes, que han vivido el drama de su destrucción. Un niño que ha vivido semejante episodio, queda expósito para coger cualquier clase devicio. Muchas veces, lo hace como retaliación contra sus padres separados, porque le negaron el derecho a ser feliz.
No olvidemos, que este no es un tema únicamente de ciudades, es generalizado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicción de los videojuegos violentos en los jóvenes
  • Anime Influencia Violenta En Jovenes Mexicanos?
  • el violento
  • Jovenes
  • Los Jovenes
  • jovenes
  • jovenes
  • los jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS