Jovenes Y La Sociedad Donde Viven

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
¿Cómo influye la sociedad en los jóvenes negativa y positivamente?
Creo que es importante conocer sobre quienes son parte de una sociedad y Para mi sociedad es como un conjunto de personas con unasideas, intereses y valores muy personales. Esta sociedad está integrada por la familia, las amistades, el gobierno y la iglesia también.
La sociedad influye en forma negativa en la juventud cuandolos adolecentes no son escuchados; al no confiar en ellos, al poner en duda sus capacidades físicas y mentales, no motivarlos a alcanzar sus sueños, entre otras actitudes.
¿Cómo influye la familia enlos jóvenes? desde la familia se desarrolla la personalidad y el carácter del joven, es esta la que saca a la calle haciendo de él un buen o un mal adolescente.
Desde el instante en que se trae almundo un hijo se está creando su carácter porque es como si el sintiera si es aceptado o rechazado por sus padres y luego se tendrá su personalidad según la actitud de sus padres para con él. Todo esun camino de aprendizaje según el ejemplo de sus padres y de la educación que reciba.
Un ejemplo es las hijas de las mujeres prostitutas que pueden seguir este ejemplo o los hijos de drogadictosseguir también este camino, pero también se sabe de buenos padres que dieron a sus hijos una buena educación y al ellos salir a la calle fueron las amistades que los fueron conduciendo por un mal caminoen busca de aceptación.
Ahora como son influenciados los jóvenes por el estado que al no poder controlar la prostitución, la drogadicción y el alcoholismo entre otros y al no existir los suficientessitios y con gente bien capacitada para poder desintoxicarlos hace que la juventud caiga cada vez en este abismo.
Por último la iglesia: creo que la juventud va perdiendo día tras día cada vez más laconfianza en ella por todo lo que se dice de los sacerdotes, pastores, entre otros.

Positivamente la sociedad influye en los jóvenes de diversas maneras, daré unos ejemplos: dentro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • donde viven
  • Dónde Viven ?
  • los jovenes y la sociedad
  • Jovenes en la sociedad
  • Vivir en sociedad
  • vivir en sociedad
  • vivir en sociedad
  • vivir en sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS