Jovenes y publicidad online

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Jóvenes y publicidad online: nuevos espacios y formas, nuevos retos
La nueva revolución de las redes sociales y los teléfonos móviles, es el nuevo punto de mira de los anunciantes. De una formaágil y barata, la relación marca-consumidor se hace mas fuerte, creando una actitud positiva hacia a ellas.

En una sociedad de consumo y de libertad de elección, las empresas han de aprovecharse de lasnuevas tecnologías para llegar a boca de todos, combinando estrategias y formas de comunicarse, ya que si hoy en dia no se esta en internet, la supervivencia de las empresas corre peligro.

Losjóvenes de hoy en dia, no reconocen la influencia que la publicidad les crea, pero si se consideran “nacidos para comprar”. Aquí es donde debe llegar la publicidad para comunicarse con ellos. Dentro dela libertad de elección que estos buscan, los anuncios pueden influir en su decisión de compra.

La nueva tendencia de compartir gustos y opiniones entre los consumidores, debe ser aprovechada porlas empresas, ya que les ahorra parte de tiempo, y dinero. Es evidente que Internet es mucho menos costoso que la televisión o la radio, y es un lugar donde todo consumidor puede informarse de infinitavariedad de productos sin necesidad de salir de casa.

Dentro de esta tendencia cabe destacar el crowdsourcing. Se trata de una plataforma de intercambio de opiniones donde se intenta dar solucióna un problema planteado, intercambiándose experiencias del producto, por supuesto de forma gratuita. Se conseguirá por parte de la empresa convertir el habito de compra en una autentica experienciapara compartir, y mediante el dialogo de usuarios y el propósito de eventos, conseguir un buen posicionamiento de marca.

El problema, desde el punto de vista las empresas, es la perdida de controlque lleva este intercambio, ya que puede influir de forma positiva, pero también negativa. Hay que tener en cuenta que este boca a boca no mueve interés comercial ninguno entre los jovenes, sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • publicaciones online
  • Publicidad online
  • Publicidad En Jovenes
  • Ventajas Publicidad online
  • Políticas públicas con los jóvenes y para los jóvenes
  • El humor en publicidad (jóvenes)
  • Discriminación De Jóvenes En Transportes Públicos
  • Influencia de la publicidad en los jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS