Jovenes y relaciones sexuales

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
JÓVENES Y RELACIONES SEXUALES
Hoy en día la cultura de las personas ha cambiado mucho en relación con tiempos pasados, especialmente en un tema tan importante como es el de las relaciones sexuales.Antiguamente este era un tema muy poco tocado, del cual no se podía hablar en frente de todo el mundo. Hoy en día, el tema de las relaciones sexuales ya es de gran interés, especialmente por parte delos jóvenes quienes en ocasiones, con muy poca falta de autoridad y decisión sobre sí mismos, se dejan llevar por ciertos impulsos y terminan cambiando el resto de su vida, en muchas ocasiones de unamala forma. ¿Acaso los jóvenes no somos lo suficientemente responsables y capaces de saber qué es lo bueno y lo malo para nosotros?
El tema de las relaciones sexuales es algo que todavía no deberíaformar parte de la vida de los jóvenes, ya que esto es como agua en un jarrón, la cual si sigue aumentando va a empezar a rebotarse y ya no vamos a saber cómo controlarla. A estas edades se tiene todauna vida por delante llena de expectativas y deseos por cumplir, conocer gente nueva y también conocerse más a uno mismo. Las relaciones sexuales a temprana edad pueden acabar con todo esto, inclusonos pueden llevar a un mundo totalmente oscuro, ejemplo de esto son las personas con SIDA, quienes a veces no soy bien vistas por la sociedad, además esta enfermedad afecta nuestra salud de una formamuy seria hasta llegar a la muerte.
La adolescencia es un momento importante en el cual todavía podemos aprender muchas cosas nuevas, vivir experiencias nuevas las cuales nos pueden ayudar a descubrirnuestra identidad, sin tener que pensar todavía en algo como un embarazo que requiere de mucha responsabilidad o la adquisición de una enfermedad de transmisión sexual(http://www.soloparajovenes.org/relsexua.htm).
Por lo anteriormente dicho pienso que los jóvenes todavía no están preparados para actuar respecto a las consecuencias que puede traer una relación sexual, pienso que su vida debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones sexuales y jovenes
  • La Sexualidad En Los Jovenes
  • Sexualidad en los jovenes
  • sexualidad en los jovenes (por mi )
  • La Sexualidad En Los Jovenes
  • Sexualidad en jóvenes
  • Sexualidad En Los Jovenes
  • La sexualidad en los jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS