jovenes

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Cuando hablamos de jóvenes, hablamos de un momento en la vida en donde se pueden sentir tormentos, fuertes emociones, incluso hasta trastornos emocionales que pueden ser de gran impacto para lapersona que está cruzando por ese momento que es de suma importancia, ya que este problema si no se trata o si la persona es frágil, puede cambiar su vida totalmente en tan solo un instante. Hay muchostérminos para describir estos tipos de problemas como lo son emocionales, mentales o del comportamiento. En la actualidad, éstos están calificados en trastornos emocionales.
Los Trastornos del aspectoemocional, tradicionalmente o se habían asociado más a población adulta que a población juvenil y esto se debe a que los adultos sufren de más estrés, alteraciones o diferentes situaciones que loorillan a tener un trastorno de este tipo pero hoy en día asistimos a un aumento de estas patologías en los jóvenes. Hasta el momento, las causas de los problemas emocionales no han sido adecuadamentedeterminadas. Aunque algunas causas pueden incluir factores tales como la herencia, desórdenes mentales, dieta, presiones, y el funcionamiento familiar, ningún estudio ha podido demostrar que alguno deestos factores sea la causa directa de los problemas emocionales o del comportamiento. Algunas de las características y comportamientos típicos de los jóvenes con problemas emocionales incluyen:
Lahiperactividad (la falta de atención, impulsividad);
Agresiones/un comportamiento que puede resultar en heridas propias;
Inmadurez (el niño llora en ocasiones inapropiadas; temperamento; habilidadinadecuada de adaptación);
Dificultades en el aprendizaje (rendimiento académico por debajo del nivel correspondiente al grado).
Estos trastornos no solo se deben a esto, si no también se deben aque cada vez hay más acosos en las escuelas, problemas de bulín, maltratos verbales y problemas familiares, por lo que esto afecta de manera psicológica a los jóvenes y lo que provoca una alteración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Jovenes
  • jovenes
  • Jóvenes
  • jovenes
  • los jovenes
  • los jovenes
  • los jovenes
  • Jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS