jovenes

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
RESUMEN
JUVENTUD, TEORÍA E HISTORIA: LA FORMACIÓN DE UN SUJETO SOCIAL Y DE UN OBJETO DE ANÁLISIS

Juventud es el periodo de vida en el que deja de ser dentro de la sociedad un niño, pero sin queeste reciba el status de adulto.

Esto se define por lo que se le esta permitido hacer, lo se le prohíbe, lo que se le obliga. Esperando así mismo que los jóvenes empiecen a diseñar sus propiasdecisiones que los convierta en personas autónomas. Se puede rastrear la existencia de grupos de jóvenes por consideraciones de edad desde las sociedades primitivas a las primeras civilizaciones de laAntigüedad, como Grecia y Roma, o analizar la existencia de ideas o modelos sobre las. “edades del hombre.” desde el Bajo Imperio Romano.
A principios de la edad moderna a partir de los siete años.“los niños Entraban de golpe en la gran comunidad de los Hombre”. La. “adolescencia.” llegaba
Hasta los 21-28 años según los distintos Esquemas y la. “juventud.” se alargaba hasta los 40-50. Franciarural del siglo XVI, el papel organizado de los hombres jóvenes en charivaris y festivales populares; o, en el caso británico, el peculiar carácter de los aprendices de la gran metrópoli que era yaentonces Londres. El proceso de conformación de la juventud como grupo social definido se inició en Europa entre finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX.

Olivier Galland considera que lajuventud contemporánea es menos libre que la del Antiguo Régimen. Michael Mitterauer, la adolescencia ha pasado a ser un momento de toma de importantes decisiones personales en todos los aspectos, frentea las predeterminaciones por sexo y estatus social existentes en las sociedades tradicionales.

El acceso al mercado laboral y de las condiciones de trabajo de niños y adolescentes favoreció aldesarrollo de la juventud, tanto la escuela de forma obligatoria y el servicio militar obligatorio ayudaron a distinguir a los niños de los adultos, capacitados para trabajar o participar en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Jovenes
  • jovenes
  • Jóvenes
  • jovenes
  • los jovenes
  • los jovenes
  • los jovenes
  • Jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS