jovenny

Páginas: 7 (1702 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SANTO DOMINGO
PRIMADA DE AMÉRICA
FUNDADA EL 28 DE OCTUBRE DEL 1538
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA E INSTITUCIONAL



Licenciatura en Informática


Índice

Introducción
Desarrollo
Descripción de la carrera
Funciones del Profesional de esta área
Campo de trabajo
Mercado Laboral
Perfil profesional
Ventajas yDesventajas de la carrera
Código de Ética para el ejercicio de esta Profesión
Justificar la necesidad del Profesional de esta área para el desarrollo del país
Conclusión
Referencia Bibliográfica








INTRODUCCIÓN



Licenciatura en informática

Ésta surge por la necesidad de información que caracteriza nuestra época, requiriéndose cada vez mayor claridad, precisión y rapidezpara la toma de decisiones. Eso exige contar con profesionales comprometidos con el avance tecnológico y con las implicaciones que el mismo tiene en el ámbito económico y social.

Espero que mi investigación sea bastante clara que nos permita conocer lo esencial e importante de esta carrera, en estos días donde la tecnología es el elemento principal de nuestra era.Desarrollo


Descripción de la carrera

El conjunto de avances en técnicas de manejo de información y el diseño y construcción de sistemas computacionales, en la segunda parte del siglo XX, constituyen uno de los grandes hitos en el desarrollo de la humanidad.

Pronto se hizo evidente la necesidad de una nueva generación de ingenieros capaces de enfrentar los problemas y diseñar las solucionesque las empresas e instituciones encontraban y requerían en la puesta en funcionamiento de estos sistemas.

Fue así como nació la licenciatura en informática e ingeniería en sistemas, como una nueva rama especializada pero que comparte raíces, principios y conocimientos con las ingenierías más tradicionales: civil, química, mecánica, eléctrica, etc.

El Ingeniero en Informática y Sistemas seocupa de los problemas relacionados con la información: su captura, manejo, procesamiento, distribución, acceso, presentación, etc. Es tanto el desarrollo que esta área experimenta en la actualidad, que es necesaria una constante actualización profesional para mantenerse al día no sólo con las tecnologías emergentes sino con las necesidades cada vez más demandantes de los usuarios de información.Funciones del Profesional de esta área

Impulsar el empleo y aprovechamiento de las tecnologías informáticas para la automatización de los sistemas de información.
Diseñar y dirige el desarrollo e implementación de estrategias informáticas, que resuelvan problemas específicos, crea programas de capacitación dirigidos al personal de la empresa en lo referente a herramientas informáticas(software y hardware), así como dirigir su implementación, elabora manuales de procedimientos que delimiten responsabilidades y el tiempo en el otorgamiento del apoyo técnico en situaciones cotidianas de usuarios de equipo de cómputo.
Proponer proyectos de instalación, configuración, mantenimiento y administración de equipos y redes de cómputo.
Asignar y coordina actividades de captura de datosy generación de información.
Proponer mecanismos para la solución específica de problemas de índole.
Guía proyectos de investigación para la integración de la empresa a las nuevas tendencias tecnológicas.
Administrar el área de informática o centro de cómputo de una empresa.
Crear esquemas de comunicación de datos a través de la implementación de soluciones que involucren bases de datosdistribuidas.
Participar en las decisiones de carácter legal y económico en donde se involucren aspectos relacionados directamente con la informática.
Proponer, diseñar y dirigir proyectos de generación de aplicaciones Web de alta calidad que aprovechen al máximo las facilidades ofrecidas por la Internet y que contribuyan al fortalecimiento de la competitividad de la empresa.


Campo de trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS