jowell
ANEXOS
PRESIDENCIA DE ELOY ALFARO
14
EL FERROCARRIL
15
COLEGIO MILITAR ELOY ALFARO
16
FERROCARRIL
17
BUSTO DE ELOY ALFARO DELGADO
18
MONUMENTO DE ELOY ALFARO
19MUERTE DE ELOY ALFARO DELGADO
20
INICIO DE BATALLA DE ELOY ALFARO
21
UNIVERSIDAD LAICA DE MANABI
22
ELOY ALFARO EN LA ASAMBLEA
23
UNIDAD EDUCATIVA FISCAL “CASCOL”
TEMA:
JOSE ELOY ALFARO DELGADO
INTEGRANTES
JEFFERSON LEANDRO GRANOBLE AVILA
LIDER JANDRY TOMALA LIMONES
CURSO
3° DE BACHILLERATO “B”
TUTORA
LCDA.JAKELINE ALVIVAR
AÑO LECTIVO
2014-2015
RESUMEN
José Eloy Alfaro Delgado
Eloy Alfaro nació en Montecristi, Ecuador, el 25 de junio de 1842.
Fue un patriota, un humanista, un hombre visionario, con una gran lealtad a sus ideales y principios.
Un reconocido militar y político ecuatoriano.
Fue Presidente del Ecuador en los periodos de 1897-1901 y 1906-1911.
En su gobierno fue terminadoel ferrocarril Transandino que une la ruta de Guayaquil con Quito.
Alfaro es una de las más fuertes personalidades que han guiado al pueblo ecuatoriano. Considerado, por unos, paladín de las libertades e instaurador de la democracia en su país, es, para otros, la encarnación del anticlericalismo y del despotismo político. Su militarismo, prepotencia y carácter dictatorial lo llevaron a conculcarlos derechos de sus adversarios en nombre de la ideología radical de su partido, y le ganó la airada protesta de los intelectuales del país y el rechazo, y el odio incluso, de muchos de sus copartidarios. Para el partido liberal ecuatoriano -e incluso de otros países-, Alfaro ha pasado a la historia como el arquetipo y mártir de las ideas libertarias.
4
INTRODUCION
Lahistoria de quién, para la mayoría de nosotros, es el mejor ecuatoriano de todos los tiempos, nos sumerge en lo profundo de su pensamiento, proyección y accionar político. Eloy Alfaro Delgado marcó un antes y un después en la historia del Ecuador y aún hoy, más de cien años después de la revolución que emprendió, sentimos los efectos de un legado que parece estar destinado a existir conjuntamente conla vida republicana de esta nación.
Rebeldía, irreverencia y coraje son algunas de las palabras que describen el carácter invencible de Don Eloy, El Viejo Luchador, El General de las Mil Derrotas y de los Hombres Libres. Estamos hablando del gestor de la Revolución Liberal y del padre del liberalismo radical en Ecuador. Su empeño por modernizar el país, sus logros como el ferrocarril más difícildel mundo y su compromiso profundo con su gente, lo ubican en el adalid moral y político que más podemos respetar como ecuatorianos.
Eloy Alfaro es un buen ejemplo de que se debe luchar muy duro siendo valiente para lograr las metas que uno se propone, gracias a su revolución estamos en el bienestar actual de todos los ecuatorianos.
Muchas personas lo toman como ejemplo por su gran valor,decisión y a pesar de las muchas derrotas q tuvo nunca se rindió y alcanzó dos veces la presidencia, haciendo grandes obras en las cuales se refleja el amor que sentía hacía su país.
5
José Eloy Alfaro Delgado
Biografía:
José Eloy Alfaro delgado nació en Montecristi (Manabí) el 25 de junio de 1842. Fue padre de don Manuel González Delgado López.
José Eloy, recibió suinstrucción primaria en su lugar natal, después de terminar se dedicó ayudar a sus padres en los negocios comerciales. Durante su juventud se nutrió de las doctrinas que producen libertad y democracia, todo lo que olía a tiranía hervía de odio y rencor en su sangre, por eso lucho contra García Moreno, Borrero, Veintimilla y Caamaño y con enfáticas luchas conquisto el título de “Viejo Luchador”.
Eloy...
Regístrate para leer el documento completo.