Joy Division

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
El Centro de Día Amanecer asiste a chicos y adolescentes de 9 a 17 años con psicopatologías. Hay un equipo interdisciplinario y talleres de artesanías, computación, apoyo escolar, destreza para laadolescencia y gimnasia. Y acaba de sumar un centro de alfabetización donde 8 chicos aprenden a leer y escribir.
Amanecer ofrece asistencia, contención y talleres de alfabetización, plástica ycomputación, entre otras propuestas. Carlos Ramírez
Hicieron sus propios títeres, a lo largo de todo el año, en el taller de plástica y después les dieron vida mediante una obra de teatro que ofrecieronen el Jardín Belén para finalmente regalarles esos muñecos "animados" a los nenes de la institución educativa. Son chicos que concurren al Centro de Día Amanecer, que funciona en 9 de Julio yTrabajadores, donde reciben asistencia y contención bajo el acompañamiento de un equipo interdisciplinario. Actualmente, la matrícula es de 22 asistentes, de 9 a 17 años y llegan con causas judiciales,algunas de tipo asistencial y otras penales.

La iniciativa surgió en abril de 1988 en un encuentro que tuvo lugar en un aula del Hogar de Niñas "San José", donde se reunía el grupo de chicos enproceso de rehabilitación por su adicción a las drogas fundado por fray José Luis Genaro y la familia Aramburu y recién 2004 adoptaría un nuevo perfil, orientado a chicos con psicopatologíasinfantojuveniles. "Los 22 chicos son una maravilla, y los vemos cuando después de entrar con múltiples problemas que nos llevan a darles un tratamiento integral", analiza en diálogo con EL POPULAR Medios el doctorJorge Aramburu, pediatra y director de Amanecer.

Los casos no llegan solos sino "derivados del Servicio Local (que depende del Gobierno Municipal), antes los derivaba el juez pero con la nuevaley es diferente", plantea el profesional. Allí, en el Centro de Día, el trabajo es integral y está en manos de una psiquiatra infantil, pediatras, 4 psicólogas, una trabajadora social, una terapista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • joy division la historia
  • Joy division
  • Joy division
  • Joy division
  • joy division
  • Joy Division
  • Joy division (temas)
  • El gran joy division

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS