Joyas Urbanas

Páginas: 69 (17028 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
CAPITULO I

NATURALEZA DEL PROYECTO

En la actualidad existe un gran problema económico en el cual nos hemos visto en la necesidad de ir más allá de lo cotidiano, de ser trabajadores que laboren 8 horas diarias en una empresa. Es por esto que hemos decidido crear una empresa que nos permita percibir otros ingresos adicionales basándonos en nuestras habilidades, creatividades eimaginaciones que sean de gran rentabilidad en un futuro, lo que da origen a una serie de ideas para desarrollarnos como personas emprendedoras. Las propuestas en las que pensamos fueron las siguientes:

Carmen Porras propuso crear una escuela de niños especiales, en el cual puedan desarrollar sus habilidades y destrezas como: el canto, música teatro, peluquería, artesanía, repostería,gastronomía, carpintería, pintura, manualidades, costura, actividades recreacionales, y jardinería de tal manera que puedan ofrecer y vender sus servicios y productos en una feria especial donde dichas ganancias sean para su propio beneficio. No obstante, esta idea era un poco complicada porque no tenemos conocimiento sobre los permisos para llevarlo a cabo como también desconocemos el número de niñosespeciales que pueden habitar en el estado Trujillo, específicamente en la ciudad de Valera.

Por otro lado, Keyla Manzanilla se ha destacado de manera independiente a elaborar joyas con servicio a domicilio ya que no posee una tienda como tal donde pueda exhibir sus creaciones. Al intercambiar ideas, nos dimos cuenta que podíamos sacarle provecho a dichas habilidades donde se podría crear unaempresa que se dedique a la elaboración, restauración y alquiler de prendas hechas totalmente a mano con materiales de calidad como lo es el gold filled y pedrería semipreciosas, regularmente artesanales dirigido especialmente para el mercado femenino y juvenil.




Como se sabe, la sociedad de hoy en día cada vez le da más importancia al aspecto físico. Tanto en las relaciones públicas,como en el trabajo, la imagen es fundamental. Desde hace algún tiempo, se viene apreciando en el mercado la necesidad de exclusividad, de acudir a un evento y llevar el mejor vestido combinado con prendas originales, de tal manera que la mujer se sienta a gusto consigo misma y a su vez llamar la atención con unas joyas espectaculares.

De aquí parte nuestra idea. Queríamos cubrir esanecesidad. Nuestra inquietud es convertir, diseñar y fabricar piezas con detalles exclusivos que den una imagen impresionante acorde con nuestros rasgos y gustos. Crearemos productos que se adapten a las damas. Nuestra afición por la moda, la imagen y el buen gusto queremos compartirla y adaptarla a esa necesidad de la que venimos hablando. Se trata de desarrollar de forma empresarial ese hobby quepuede ser rentable, con la posibilidad de compatibilizar el trabajo con otras actividades, como el estudio.

Queremos convertirnos en un sello de elegancia que resalte la belleza de la mujer valerana, que busca la exclusividad y la buena imagen. Primero pensamos en colocarle “Bisutería Fina”, el cual nos pareció poco agradable, es por esto que hemos decidido que llevaría por nombre “JOYASURBANAS” ya que lo consideramos corto y claro, fácil de recordar y muy atractivo el cual se relaciona de manera directa con los productos que se ofrecerá.

Como se sabe, existen tres tipos de empresas: la comercial, la industrial y la de servicio, Joyas Urbanas se ubicaría en la de tipo industrial (manufactura), debido a que se transforma la materia prima (alambres, pedrerías) en un productosfinal (prendas), siendo esta una micro empresa ya que laborarán en ellas menos de treinta personas. Se encontrara ubicada en el Centro de Valera.










MISIÓN

Innovar y crear nuevos productos para ingresar a nuevos mercados, pudiendo así ser una opción más para la mujer.

VISIÓN

Ser una empresa posicionada en el mercado nacional, manteniendo nuestro espíritu de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • joya
  • Joya
  • joyas
  • joya
  • joyas
  • la joya
  • joyas
  • Joyas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS