Joyce

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
RESUMEN
Los peces son animales vertebrados acuáticos, generalmente ectotérmicos, la mayoría de ellos recubiertos por escamas, y dotados de aletas, que permiten su desplazamiento en los medios acuáticos, y branquias, con las que captan el oxígeno disuelto en el agua, descienden de un antecesor protocordado nadador y desconocido. Los primeros vertebrados pisciformes fueron un conjunto de Elgrupo de parafilético y se define como todos los vertebrados que no son tetrápodos, es decir, por la exclusión de un taxón (los tetrápodos) de otro mayor (los vertebrados), y no por la posesión de características derivadas comunes (apomorfías). Las especies hoy existentes pertenecen a tres grupos (a veces consideradosclases, a veces superclases):
Agnatos o peces sin mandíbulas, que incluye unaspocas especies actuales (lampreas y mixines). Es un grupo parafilético.
Condrictios o peces cartilaginosos, que incluyen a tiburones, rayas y quimeras, caracterizados por poseer hendiduras branquiales externamente visibles y un esqueleto compuesto sólo de cartílago. Son un grupo de vertebrados muy primitivos, pero muy exitosos evolutivamente, ya que los tiburones son animales antiquísimos que no hancambiado mucho desde su origen.
Osteictios o peces óseos, con esqueleto óseo y branquias protegidas mediante un opérculo. Es un grupo parafilético. A su vez se subdividen en:
Actinopterigios, peces óseos con aletas provistas de radios.
Sarcopterigios, peces óseos con aletas lobuladas. Son el grupo hermano de los tetrápodos (veterbrados provistos de cuatro patas); los primeros anfibios seoriginaron a partir de sarcopterigios primitivos.

Palabras claves: osteíctios, actinopterigios, sarcopterigios




INTRODUCCION
La vida de un pez es producto de la forma de su cuerpo. Su dominio de los ríos lagos y mares es consecuencia de las muchas formas e que los peces han armonizado a su dieseño con las propiedades física a su entorno. Pueden permanecer inmóviles, controlandosu flotación neutra mediante la adicion oextraccion de aire de su vejiga natatoria, o pueden desplazarse rapidamentehacia delante o hacia tras usando sus aletas como frenos y timones con órganos especializados para el intercambio de sales y agua.
Los peces son de antiguo linajes y descienden de un antecesor protocordado, generalmente ectodérmicos, la mayoría de ellos recubiertos por escamas, ydotados de aletas, que permiten su desplazamiento. Los primeros vertebrados pisciformes fueron un conjunto de El grupo de parafilético y se define como todos los vertebrados que no son tetrápodos, es decir, por la exclusión de un taxón (los tetrápodos) de otro mayor (los vertebrados), y no por la posesión de características derivadas comunes (apomorfías). Las especies hoy exitentes pertenecen atres grupos (a veces consideradosclases, a veces superclases): Los Agnatos o peces sin mandíbulas el más primitivos de los dos grupo incluye a los astracodermos y a los mixines y lampreas. Condrictios o peces cartilaginosos, que incluyen a tiburones, rayas y quimeras, Osteictios o peces óseos, con esqueleto óseo y branquias protegidas mediante un opérculo.Peces actuales sin mandíbulas de los agantos constituyen unas 106 especies divididas en dos clase: mixines y lampreas, ambos presentan aberturas branquiales y carecen de mandíbulas. Clases mixines 65 especies son un grupo marino que se alimenta de peces muertos, anélidos, moluscos y crustáceos. Son de cuerpos delgados, anguliforme, esqueleto fibroso y cartilaginoso. Notocorda persistente, bocascon dos filas de dientes eversibles pero sin mandíbulas.
Clase cefalaspidomorfos: lampreas con 41 especies el nombre hace referencia a la costumbres de ellas agarrarse a las piedras con su boca para sujetarse en una corriente.las formas marinas son anádromas. Son de sexos separados, gónada simplemente sin conducto, fecundación externa. Una o dos aletas impares.
Clase Condictrios o peces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Joyce
  • Joyce
  • joyce
  • joyce
  • Joyce
  • Joyce Ruiseñor
  • James Joyce
  • Sobre joyce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS