JP1

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 26 de junio de 2015





Procedimiento de Investigación de accidentes
















1 Propósito
El propósito de la investigación de accidentes es buscar y encontrar la causa exacta que provoco este hecho no deseado,de esta forma sabremos si tiene que ver directamente con materiales, herramientas, maquinarias, o simplemente una acción sub estándar realizada por el trabajador. La investigación además de saber sucausa nos dará paso para realizar las mejoras correspondientes en el sistema.
2 Alcance
La investigación de accidentes laborales va dirigido a determinar las causas del accidente en el cual estaráninvolucrados alta gerencia, jefes de área hasta supervisores, a lo cual con la investigación del accidente dentro de la empresa se determinara los verdaderos culpables el cual puede ser el mismotrabajador por acciones sub estándar o alta gerencia por no efectuar mantenciones en maquinarias o métodos de trabajo seguro.

3 Definiciones
Accidentes
Suceso imprevisto que causa lección o daño a laspersonas puede generar incluso la muerte, también puede causar daño a maquinarias y cosas.

Accidentes del trabajo
Toda lesión que una persona sufra a causa o con ocasión del trabajo y que produzcaincapacidad o muerte.

Perdida material
Debido a los accidentes o siniestros en la producción de una empresa se pueden producir perdida o daños a los materiales, los que traerán costos indeseados.Siniestro
Suceso del cual derivan daños a las personas o equipos, materiales y ambiente.


Incidentes
Suceso acontecido en el curso del trabajo o en relación con éste, que tuvo el potencial de ser unaccidente, en el que hubo personas involucradas sin que sufrieran lesiones o se presentaran daños.

OHSAS 18001
Norma que especifica los requisitos para un sistema de gestión de seguridad y saludocupacional que permita a una organización controlar sus riesgos SySO y mejorar su desempeño de SySO.

Ley 16744
Establece normas sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.
4 Equipo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS