Jpg Y Raw

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
FORMATO JPG VS WAR
Con el inicio del boom digital la mayor parte de la población mundial ha buscado obtener de una u otra forma un dispositivo electrónico que tenga entre sus funciones capturarfotos ya sea un celular, computador, tablet o una cámara fotográfica. Las relaciones interpersonales en la actualidad han vuelto indispensable el uso de herramientas visuales ya sean fotos o videos.Con la aparición de la fotografía se hizo menester un tipo de formato que permitiera su almacenamiento y trasmisión .Algunas cámaras eran capaces de sacar fotografías en TIFF e incluso algunas en BMP,no obstante, con el paso del tiempo, estos formatos desaparecieron de las cámaras digitales al ser muy poco prácticas y surgió el formato JPEG Y RAW .
El formato JPG es uno de los formatos másconocidos para la compresión de fotografías digitales. Es uno de los pocos formatos que se soporta en Internet . El soporte de color verdadero (24 bits) de JPEG nos ofrece imágenes con una profundidad de16.777.216 colores.

Las cámaras digitales y los escáneres suelen almacenar las imágenes en formato JPEG. No obstante, y dado que la compresión de este formato afecta a la calidad de imagen, se puedeescoger diferentes niveles de compresión: a más baja compresión mayor calidad. A más alta compresión menor calidad.
JPEG permite también guardar los archivos en modo "progresivo", lo que hará que, ala hora de mostrar la imagen por pantalla, se pueda ver (aunque aún no se haya cargado completamente) con menor calidad. Calidad que irá mejorando a medida que se cargue la imagen hasta obtenerlacompletamente.
El algoritmo de compresión JPEG se basa en dos defectos visuales del ojo humano: uno es el hecho de que es mucho más sensible al cambio en la luminancia que en la crominancia; es decir,capta más claramente los cambios de brillo que de color. El otro es que nota con más facilidad pequeños cambios de brillo en zonas homogéneas que en zonas donde la variación es grande; por ejemplo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Raw vs. JPG
  • Conceptos De Jpg Y Raw Y Sus Diferencias
  • Raw raw
  • Jpg.231
  • Jpg, doc
  • Archivos Raw
  • raw definicion
  • metodo RAW

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS