Jpii Desde La Perspectiva De Rogers

Páginas: 16 (3956 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS
DE LA SALUD











ALVAREZ CARVAJAL JOSÉ DE JESÚS




TEORÍAS CONTEMPORANEAS DE LA PERSONALIDAD
PSICOANÁLISIS Y HUMANISMO



KAROL WOJTYLA (JUAN PABLO II)
SEGÚN CARL ROGERS












Guadalajara, Jalisco. 28 de Mayo de 2012
Resumen:
Karol Wojtyla es un hombre que hasido descrito como maravilloso, que ha desarrollado capacidades como no muchos lo han hecho, todo lo que ha hecho le ha valido llegar a uno de los títulos más altos dentro de la Iglesia Católica, el de Beato, que es un paso antes de la Santidad, más observándolo desde un punto de vista, ajeno a la doctrina de la fe, ¿Qué es lo que lo ha llevado a ser tan exitoso? Que es lo que lo ha llevado atrascender más allá de la muerte, que infinidad de personas a lo largo del mundo lo toman como ejemplo, Carl Rogers lo describe como Persona Funcional Completa, Juan Pablo II expresa las características dde una manera muy especial....

Karo Wojtyla
Karol Wojtyła nació el 18 de mayo de 1920 en Wadowice, un pueblo de Polonia cercano a Cracovia.
Era el menor de los tres hijos del matrimonio integradopor Karol Wojtyła y Emilia Kaczorowska. Su madre era una ferviente católica, y se las arregló para que su hijo naciera cerca de un templo, pues quería que lo primero que oyera su hijo fueran los "cánticos a Dios". Cuando Karol aún era muy pequeño, su madre le decía a otras mujeres: "Verán que mi pequeño Karol será una gran persona". Su madre falleció cuando él tenía nueve años (en el año 1929). Suhermano mayor, Edmund, que era médico, murió en 1932, por contagio de una enfermedad cuando curó a un hombre de condición humilde. Junto con su padre se trasladó a Cracovia para iniciar sus estudios en la Universidad Jagellónica; su padre, un suboficial del ejército polaco, murió en 1941, durante la ocupación de Polonia por la Alemania nazi. Su padre siempre lo guio en el camino de la fe y el amorcristiano por los semejantes.
Al terminar sus estudios de educación media, una época en la que destacó como consumado ajedrecista (llegando a proclamarse vencedor en varios campeonatos estudiantiles), se matriculó en la Universidad Jagellónica de Cracovia y también en una escuela de teatro. Cuando las fuerzas de ocupación alemanas cerraron la Universidad, en Septiembre de1939, el joven Karol tuvoque trabajar en una cantera y luego en una fábrica química (Solvay), para ganarse la vida y evitar que lo deportaran a Alemania. Fichado por la Gestapo, se refugió en una buhardilla de Cracovia. En esa época se unió al grupo del célebre actor polaco Mieczysław Kotlarczyk, creador del teatro Rapsódico, con el cual interpretó papeles de contenido patriótico.
Durante la ocupación alemana dePolonia, cultivó especialmente la cultura, el teatro y las amistades, en el contexto del grupo Unia, formado por jóvenes católicos que pretendían resistir, tanto de forma pacífica (así Wojtyła) como de acción (ayudando directamente a los judíos o haciendo uso de la violencia), a la ocupación nazi. Posteriormente, su situación se complicó y debió refugiarse en los subterráneos del arzobispado de Cracovia.Importante para su crecimiento espiritual fue la persona de un sastre, Jan Tyranowski, quien le dio a leer a San Juan de la Cruz. Se conocieron en 1940; Tyranowski reunía a un grupo de jóvenes.
Uno de los sitios donde más le gustaba ir a rezar y descansar era Kalwaria Zebrzydowska.

Educación Pastoral
En 1943 ingresó en el seminario clandestino que había fundado MonseñorAdam Stefan Sapieha,cardenal arzobispo de Cracovia, iniciando la carrera de Teología. Fue ordenado sacerdote de la Iglesia Católica el 1 de noviembre de 1946 en la capilla privada arzobispal.
Poco después se trasladó a Roma para asistir a los cursos de la Facultad de Filosofía del Pontificio Ateneo Angelicum, obteniendo el doctorado en Teología con la tesis El acto de fe en la doctrina de San Juan de la Cruz....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Aprendizaje Desde Una Perspectiva Cognoscitiva
  • los servicios desde la perspectiva del cliente
  • La familia desde una perspectiva sistémica
  • la perspectiva del estado desde un aspecto constitucional
  • La educación desde otra perspectiva
  • Una mujer desde la perspectiva de una mujer
  • El Bullying Desde Una Perspectiva Docente
  • El amor desde la perspectiva de platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS