jpojh

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
CAJA CHICA
La mayoría de las empresas tienen disponible un fondo de efectivo para efectuar pagos frecuentes por montos relativamente pequeños, este fondo se conoce como Caja chica. Al final de cadames debe hacerse una reposición del monto por los gastos efectuados.
BANCOS
Esta cuenta está constituida por el monto disponible en las cuentas corrientes u otras modalidades de depósitos en unaentidad financiera y las cuales están sujetas a un proceso denominado conciliación bancaria. La cuenta de bancos puede ser dividida en dos tipos: bancos nacionales y bancos extranjeros.
CUENTAS PORCOBRAR
Se originan cuando se realiza una venta a crédito y representan el monto total que adeudan los clientes por concepto de las actividades operativas propias de las empresas, están representados porlas facturas no mayores de un año (30, 45, 60, 90 días). Aumenta por él debe y disminuye por el haber. Su saldo es deudor.
EFECTOS POR COBRAR
Cuenta real de activo circulante. Se originan porventas a crédito y están representados por letras de cambio y pagarés. Aumentan por él debe cuando se reciben letras de cambio o pagarés a favor de la empresa y disminuyen por el haber cada vez que secobran estos documentos. Su saldo es deudor. 
PROVISION EN CUENTAS INCOBRABLES
Es una cuenta de saldo acreedor que va disminuyendo a las cuentas por cobrar. Es una estimación de las cuentas por cobrarque se perderán por incobrables durante el siguiente periodo.
CUENTAS INCOBRABLES
Son las cuentas por cobrar vencidas que se tienen al final de un ejercicio y las cuales no han sido canceladas porincumplimiento de los clientes.
INVENTARIOS
Consisten en la relación pormenorizada y valoración del conjunto de bienes y derechos pertenecientes a una persona física o jurídica que forman supatrimonio. Es la partida contable que recoge el nivel de existencias de una empresa en un momento determinado a través del recuento físico de las mismas.


SEGUROS PREPAGADOS
 Representa el valor de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS