Jr De Papa

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Ejemplo
Un ejemplo claro es la molécula de Cloro, el cloro en estado natural se presenta como una molécula formada por 2 átomos de cloro, dichos átomos de cloro se encuentran unidos mediante unenlace covalente producido por la compartición de 2 electrones
Durante este proceso 2 átomos se han unido para formar una molécula, obviando la teoria de los orbitales moleculares enlazantes /antienlazantes y con objeto de explicarlo de una manera sencilla, podemos decir que 2 orbitales atómicos (Cl + Cl) se unen para formar un nuevo orbital molecular (Cl2)

Polar
Enlace covalente polar – Seorigina cuando uno de los átomos dispone de mayor fuerza de atracción de los electrones hacia su núcleo, como resultado se origina una molécula con parte negativa y otra parte positiva (dipolo).
Losenlaces covalentes polares siempre se producen cuando el enlace se realiza entre 2 átomos diferentes.
El grado de polaridad de la molécula resultante del enlace covalente, depende de la fuerza oatracción que atrae los electrones hacia un átomo, este concepto es definido mediante la electronegatividad.
No polar
Enlace covalente apolar - Se produce cuando ambos átomos disponen de la misma fuerza deatracción de los electrones hacia su mismo núcleo.
Los enlaces covalentes polares siempre se producen cuando el enlace se realiza entre 2 átomos iguales o con el mismo grado de electronegatividad.
Elconcepto de molécula o material polar o apolar es de suma importancia para el estudio de los adhesivos, por lo general aquellas superficies que dispongan de moléculas o materiales polares seránbuenas para realizar un pegado o adhesivado.
El enlace covalente no polar se presenta entre átomos del mismo elemento o entre átomos con muy poca diferencia de electronegatividad. Un ejemplo es lamolécula de hidrógeno, la cual está formada por dos átomos del mismo elemento, por lo que su diferencia es cero. Otro ejemplo, pero con átomos diferentes, es el metano. La electronegatividad del carbono...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heriberto Jr
  • Noticia Jr
  • Carls jr
  • Jr Estudios
  • jr lindley
  • NEYMAR JR
  • Las papas
  • Paper

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS