Jrr Tolkien Biografía (Ensayo)

Páginas: 50 (12330 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
TITULO:
JHON RONALD REUEL TOLKIEN EL LEGADO DE LA TIERRA MEDIA
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
La literatura contemporanea presento a un gran escritor que influencio en la escritura mundial, pero sobre todo en la ideologia de aquel entonces en momentos de guerra, su vida también formó una parte importante de los autores actuales al ser una gran inspiración.
JUSTIFICACION:
En la presenteinvestigación se dará a conocer la biografía de J.R.R Tolkien en sus diferentes facetas como escritor, creador, maestro de literatura, soldado, teniente, expositor de la fantasia literaria, padre, hijo y esposo, a su vez la investigación se realizara en aproximadamente 6 meses y cuyo contenido será obtenido navegando a travez de la web desde la isla de cozumel .
HIPOTESIS:
HIPOTESIS AFIRMATIVA:
Enuna epoca donde los intereses politicos daban paso a una guerra mundial, reinaba la incertidumbre entre la población anglosajona y el miedo consumia la esperanza de aquel lugar, Tolkien desde su trinchera se dedicaba a crear en su mente historias fantasticas que involucraban personajes extraordinarios para proporcionarselas a sus hijos y sumergirlos en su mundo de fantasia, para que tiempo despuesse publiquen a la población y de la misma manera poder alejarlos de ese ambiente de desgracias en el que estaban envueltos.
HIPOTESIS NULA:
Tanta fue la aceptacion de las obras de tolkien en esta epoca cruda que un grupo de personas empezó a atacarlo y acusarlo de fascista, de racista e inclusive de anarquista, a su vez argumentaban que las obras eran pernisiosas para aquellos que las leian;estas criticas obstaculizaron las publicaciones de sus obras y la gente lo señanaba como una persona infantil por el contenido fantasioso de sus libros.
HIPOTESIS DE INVESTIGACION/ GENERAL:
Tolkien en los momentos de guerra como teniente y soldado, se daba tiempo para dedicarse a escribir sus obras, las cuales fueron duramente criticadas; estas criticas ayudaban a tolkien a mejorar la calidad desus contenidos y poder demostrar el potencial de su imaginación a aquellas personas que se dedicaban a criticar sus creaciones y asi dar paso al nacimento de su obra maestra “el señor de los anillos”, la cual es un reflejo de lo que vivia en la guerra en la lucha del bien contra el mal.

OBJETIVO:
OBJETIVO GENERAL:
Dar a conocer la historia del gran maestro de la literatura John Ronald ReuelTolkien, su vida, sus obras, y su capacidad de creación e imaginación dejando un legado en la historia de la literatura mundial y a su vez que esta generación forme parte del mundo literario de J.R.R. Tolkien.
OBJETIVO PARTICULAR:
Proporcionar al lector la historia y las obras de J.R.R. Tolkien a través de su biografía.

“MARCO TEÓRICO”
“JOHN RONALD REUEL TOLKIEN, EL LEGADO DE LA TIERRAMEDIA”

John Ronald Reuel Tolkien, nació en Bloemfontein, hoy Sudáfrica; 3 de enero de 1892  a menudo citado como J.R.R.Tolkien o JRRT. Fue un escritor, poeta, filólogo (Amor A Las Letras) y profesor universitario británico, conocido principalmente por ser el autor de las novelas clásicas de la alta fantasía “El hobbit y El Señor de los Anillos”.
De 1925 a 1945, Tolkien fue profesorde anglosajón, ocupando la cátedra Rawlinson y Bosworth en la Universidad de Oxford y, de 1945 a 1959, profesor de lengua y literatura inglesa en Merton. Era amigo cercano del también escritor C. S. Lewis y ambos eran miembros de un informal grupo de debate literario conocido como los Inklings. Tolkien fue nombrado Comendador de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II el 28 de marzo de 1972.Después de su muerte, el tercer hijo de Tolkien, Christopher, publicó una serie de obras basadas en las amplias notas y manuscritos inéditos de su padre, entre ellas El Silmarillion y Los hijos de Húrin. Estos libros, junto con El hobbit y El Señor de los Anillos, forman un cuerpo conectado de cuentos, poemas, historias de ficción, idiomas inventados y ensayos literarios sobre un mundo imaginado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hobbit
  • biografia JRR
  • biografia de J.R.R Tolkien
  • Diccionario jrr tolkien
  • ARTÍCULO JRR TOLKIEN Final
  • Beowulf por jrr tolkien
  • J. R. R. Tolkien Biografia
  • Biografia tolkien

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS