jsakjs

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
PROTOCOLO DEL TEST DE “SIT AND REACH”
INTRODUCCIÓN
Se entiende por flexibilidad, a la capacidad condicional física del aparato musculo esquelético para lograr un movimiento alrededor de un ejede rotación, dentro de unos rangos máximos determinados para cada articulación en particular, y sin cargas de resistencia; en este sentido hablamos de flexibilidad de cadera, de hombros, de tobillo, yotras; con esto denotamos que la actividad de un grupo miotendinoso puede producir: flexión, extensión, rotación aducción, circunduccion, de una articulación o de varias, dentro de unos ángulosconsiderados normales(2)(6)(12)(21).
Aptitud motora
Prevención de lesiones
Buena disposición para la actividad física
Bienestar
Economía del movimiento
Desempeño optimo
Rendimiento
Buenatécnica deportiva



Especificaciones de medición de los pliegues (Figura 4)

a) Triccipital: 1 cm distal del pliegue vertical generado a la altura de la línea acromial-radial en la marca que lacruza en la cara posterior del brazo, el que se debe encontrar relajado al costado del cuerpo con la palma de la mano orientada hacia el muslo.
b) Biccipital: 1 cm distal del pliegue oblicuo generado ala altura de la línea acromial-radial en la marca que la cruza, en la cara anterior del brazo, el que se debe encontrar relajado al costado del cuerpo con la palma de la mano orientado hacia el muslo.c) Subescapular: 1 cm distal del pliegue oblicuo generado a la altura del ángulo inferior de la escápula, en dirección de abajo hacia arriba y de adentro hacia afuera en un ángulo de 45º con elplano horizontal. Palpar el ángulo de la escápula con el pulgar izquierdo, reemplazarlo por el índice, bajar el pulgar y generar el pliegue inmediatamente por abajo.
d) Cresta Ilíaca (a veces llamadosuprailíaco, aunque este término debe ser evitado): 1 cm anterior al pliegue inmediatamente superior a la cresta ilíaca, a la altura de la línea axilar media. El pliegue corre de atrás-adelante y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS