Jsdnd

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Los extremos a los que se llega, por lo se ama.
OBSESIÓN POR EL BAILE

Nina Sayers, quien personifica Natalie Portman es una joven y muy preparada bailarina de una prestigiosa compañía de balletde Nueva York. Vive con su madre, Erica, una bailarina retirada y terriblemente manipuladora que la sigue tratando como a una niña de 10 años.
La escuela de ballet a donde pertenece Nina se estápreparando para una nueva producción: El Lago de los Cisnes. El director, Thomas, decide escoger una nueva bailarina para el papel protagonista porque considera que su bailarina antigua ya no despierta lamisma sensación en los asistentes a las producciones. La protagonista debe ser capaz de interpretar tanto al inocente Cisne Blanco como al malvado Cisne Negro. El director escoge a Nina paraaudicionar, junto con otras bailarinas para el papel protagónico de la obra. La presentación de Nina es duramente criticada, por lo que no le dan el papel principal, ella se dirige al director para decirleque le de otra oportunidad, pero Thomas le responde, que ella tiene la dulzura y la delicadeza para interpretar al cisne blanco, pero no la pasión y la picardía, que necesita el cisne negro. Por unintento de un beso Nina queda seleccionada como Reina Cisne, pero empieza a presenciar momentos extraños a su alrededor y su director empieza a criticar más y más su baile frígido.
Más tarde Nina conocea Lyly, a quien desde un principio considera su amenaza, el director queda contento al ver la manera en la que Lyly baila, y muestra todo su talento. Por otra parte Nina sigue con sus alucinaciones,en las que imagina tener sexo con Lyly, y apuñalarla antes del acto. Comportamientos como estos son los que vuelven a esta cinta, una en las que más se vive suspenso, un amor por la competencia y porla perfección y una obsesión a lo que uno se desempeña día a día.
El elenco de la película es un gran motivo por el cual ir a ver esta cinta, Natalie Portman como Nina Sayers, Vincent Cassel como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jsdnd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS