jsjaffff

Páginas: 7 (1624 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Instituto Universitario Publico “UNERMB”.
Carrera: Gerencia Industrial.
Materia: Historia Económica. Área: 212
Profesor: Johanne Leal











HistoriaIntegrantes:

1.- NG Wuailing 25.492.304
2.-



1.-PREHISTORIA: La Prehistoria es el período anterior a la Historia del ser humano. En él encontramos las primeras formas evolutivas del hombre, todavía no aparecen en él los elementosfundamentales de la vida humana en sociedad como el desarrollo de la escritura (elemento a partir del cual finaliza la Prehistoria).

En la Prehistoria encontramos características de lenta pero certera evolución humana, como el control del fuego, el desarrollo del arte rupestre, el perfeccionamiento de las técnicas de caza, recolección y finalmente la importantísima Revolución Neolítica quepermitió al ser humano dominar la agricultura y no necesitar viajar en busca de alimento, volviéndose así sedentario.

1.1.-EDAD DE PIEDRA: La edad de piedra es el periodo comprendido, aproximadamente, entre los 2.500.000 y 3.000 años A.C, y su principal característica es el aprendizaje humano en las técnicas para la elaboración de útiles de caza y herramientas de piedra.

Uno de losavances más importantes en la evolución humana se dio cuando los homínidos adquirieron la habilidad de desarrollar sus propias herramientas. Estas eran formadas a partir de huesos, cuernos, y madera, pero principalmente estaban hechas de piedra. Es por eso que los historiadores distinguen un gran período de la Historia como la Edad de Piedra.

1.1.1 El PALEOLÍTICO: Durante esta etapa seutilizaron dos técnicas principales: la percusión y el tallado de la piedra. Comenzó hace 4 millones de años a.C. (Con el proceso de hominización) y finalizó en el año 10.000 A.C con la invención de la agricultura.  Comienza con la creación de herramientas de piedra por parte del Homo Habilis. En esta época el hombre fue recolector y cazador, aunque también se dedicó a la pesca.  Los seres humanoseran nómadas, vivían en cuevas, eran depredadores armaban grupos pequeños y se dividían las tareas: los hombres se ocupaban de la caza, mientras que las mujeres se dedicaban a la recolección de frutos.

1.1.2 El MESOLÍTICO: comenzó en el 8500 a. de. C., al terminar la última glaciación. Las piedras de este período se llaman microlitos y son más pequeñas y delicadas que las delpaleolítico. Este período se caracterizó por la existencia de establecimientos cazadores y pesqueros a lo largo de las costas de los ríos y de los lagos. Comúnmente es mencionado como un breve período de transición entre el paleolítico y el neolítico. Las armas más abundantes fueron los arcos, hechos de madera y tendones animales, con flechas que incorporaban en su punta pequeñas piedra de variadas formasgeométricas.

1.1.3 NEOLÍTICO: comenzó en el 6000 a. de. C. Se caracterizó por el uso de herramientas de piedra pulida y de artefactos de cerámica. En este período se dio la revolución agrícola, que cambió notablemente la forma de vivir de los humanos. Eran sedentarios, vivían en aldeas, formaban grupos más numerosos, eran productores y se dividían las tareas.

La Edad de Piedra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS