Jsjdhdhdjdhdhdj jsjdndjdm

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
Para nadie es un secreto que el ser humano es un ser social por naturaleza, se somete a una serie de cambios y transformaciones sociales, con el fin de suplir unanecesidad y establecer un biencomún.
En este orden de ideas el hombre cumple con unas funciones familiares, académicas, laborales, (entre otras actividades) para el fortalecimiento y sustentabilidad ensociedad. Tambiénnecesita ocupar su tiempo en diferentes actividades que le aporten distracción y establecer una identidad, una de estas actividades es el turismo, el cual influye en muchos nivelesde la vida de unacomunidad, y es precisamente este fenómeno el cual me ocupare en el siguiente apartado y que mejor enfatizarlo en nuestro país: Colombia.
Empezare por describir y resaltar demanera general (ya que elobjetivo del ensayo no es la descripción detallada de Colombia), las maravillas existentes en nuestro país, para luego relacionarlas con la actividad turística y finalmenterealizar una reflexiónencaminada a una vista antropológica de esta actividad, apoyada de textos como: “La institución social del turismo vista desde la antropología” de Bibiana Cala Matiz y “Antropologíadel turismo” deMaximiliano Korstanje.
Colombia es uno de los países más ricos del mundo en recursos naturales, minerales, vegetales y animales. Además tiene el privilegio de contar con todos losclimas delplaneta, por esta razón la variación de sus paisajes es única en el mundo.
Se pueden distinguir seis regiones naturales: Amazónica, Andina, Caribe, Insular, Pacifica y Orinoquia. Cada unaconcaracterísticas diferentes, con personas, platos, trajes típicos que las hace únicas y diferentes entre si.
Además, Colombia cuenta con una gran variedad de lagunas, ciénagas, ríos, que sumadoscon losocéanos, la hacen uno de los países más ricos en recursos hídricos.
De igual forma tiene zonas muy cálidas a nivel del mar, hasta lugares de nieves perpetuas, como algunos nevados: El......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS