jsjdsdjsd

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Derecho a Huelga.
Este derecho, como todo otro, no es absoluto, y es susceptible de razonable reglamentación que no altere su espíritu (Conf. Art. 14 y 28 de la Constitución Nacional). Sin embargo,esta premisa aparece sistemáticamente vulnerada en la materia.
Si bien nuestra legislación no se ha ocupado de precisar una definición de huelga, a la luz de interpretaciones legales,jurisprudenciales y doctrinarias, podemos decir que huelga es la suspensión o abstención colectiva y temporal de la prestación de trabajo, concertada por la asociación dotada de personería gremial a fin depresionar y convencer a los empleadores sobre la conservación, obtención, o modificación de condiciones laborales en procura de beneficios profesionales.
El ejercicio del derecho de huelga, debe serpacífico. No puede implicar la realización de actos de violencia sobre el obrero, o sobre los bienes del patrono, ni la ocupación de establecimientos de trabajo.

Derecho a la Salud.
“Los Estados Partes enel presente Pacto reconocen el derecho de toda persona al disfrute del más alto nivel posible de salud física y mental...” Artículo 12 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales yCulturales 
 
El derecho a la salud se relaciona con el derecho fundamental de todas las personas a la vida y a vivir en dignidad. Significa que las personas tienen derecho a gozar del nivel más altoposible de salud, pero no se limita a ello. La Organización Mundial de la Salud define el derecho a la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social” que “consiste no solamente delacceso a la atención médica, sino también del acceso a todos los bienes y servicios que son esenciales para una vida saludable o que conducen a ella”. Una vivienda segura, un medio ambiente limpio, unaalimentación adecuada e información correcta sobre la prevención de enfermedades son las bases de una vida saludable. El derecho a la salud también implica que las personas tengan control sobre su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS